AtlanticoCaribeColombiaEconomíaEducaciónSalud

La Copa Davis graduó nuestro Parque de Raquetas: @alcaldiabquilla

Barranquilla, 9 de abril 2018
  • Con la Copa Davis, el Parque de Raquetas pasó el examen de tenistas colombianos y brasileros

Barranquilla sigue consolidándose como una capital deportiva. Así lo demostró en la fase previa al repechaje de la Copa Davis, para ingresar al grupo mundial, que se jugó en el Parque de Raquetas, uno de los nuevos escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La fiesta corrió por cuenta del colombiano Alejandro González, quien venció al brasileño Joao Pedro Sorgi y le dio el paso a nuestro país al repechaje de la Copa Davis para ascender al grupo mundial.

En medio de la emoción, González señaló que parte de la clave del triunfo estuvo en “el apoyo de la gente. Es increíble jugar aquí, sentir mucho la energía del público, eso motiva mucho”.

Dentro de los aspectos que se destacaron en este torneo estuvo el elogio que el jugador colombiano, oriundo de Medellín, hizo sobre su experiencia en el nuevo Parque de Raquetas, escenario al que describió como “¡Increíble! ¡Increíble! Ahora es la Casa de la Selección de Tenis!

Por su parte, el colombiano Daniel Galán, que ganó sus dos partidos, expresó su complacencia por el apoyo del público: “Con el apoyo de esta gente le podemos ganar a cualquiera, todo ha sido maravilloso”.

“¡Espectacular! Por algo Barranquilla es la Casa de la Selección. El ambiente aquí es único, pocas veces he jugado con un ambiente así, tan bonito, con un complejo tan lindo”, manifestó el tenista Juan Sebastián Cabal.

Pero las palabras de halago no solo vinieron de los colombianos. El jugador brasileño Marcelo Melo, número uno del ranking ATP en la modalidad de dobles, manifestó:

“Todo está muy lindo, increíble tener todo esto, siempre me gustaría jugar en una situación así. Los felicito por tener un Parque de Raquetas como este”.