Barranquilla

Inaugurado parque nùmero 39 en la Ciudadela 20 de julio de Barranquilla

Barranquilla, 18 de noviembre. Las familias que viven en el sector de la carrera 3 Sur entre calles 47 y 47A, en la Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana, celebraron con la alcaldesa Elsa Noguera la recuperación de su parque Virgen del Carmen acudiendo con sus niños y compartiendo una tarde de integración, juegos y recreación con la mandataria distrital, quien estuvo acompañada por la consejera para la Seguridad, Josefa Cassiani; el secretario de Recreación y Deporte, Joao Herrera; el gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah y otros funcionarios distritales.  

 Parque Virgen del Carmen (2)

En la inauguración del parque número 39 que ha sido recuperado con el programa ‘Todos al Parque’, la alcaldesa destacó que “la comunidad del parque Virgen del Carmen es muy importante para la Alcaldía de Barranquilla, por ser una comunidad organizada, que sabe hacer equipo, una comunidad que sabe ponerse de acuerdo y es por esto que tiene este bello parque”.

El programa ‘Todos al Parque’ tiene la meta de entregarles a los barranquilleros 70 parques, canchas y zonas verdes recuperados para el disfrute colectivo, con una inversión de 75.000 millones de pesos.

Al dirigirse a los vecinos que asistieron al evento, la mandataria distrital hizo énfasis en que “Barranquilla debe tener todos los parques completamente nuevos, porque es la mejor forma de generar espacios de sana convivencia, donde estén todas las familias de nuestra ciudad”.

El gerente del Foro Hídrico afirmó que “lo más importante para la construcción de este parque fue la opinión y participación activa de la comunidad, y ahora todos tenemos el compromiso de cuidar este espacio”.

Con la recuperación del parque Virgen del Carmen, hoy la comunidad de la Ciudadela 20 de Julio y sectores aledaños puede disfrutar de 3.456 metros cuadrados de espacio para la sana recreación y el deporte social comunitario. La inversión fue de 734 millones de pesos, de los cuales 617 millones en obras civiles y 117 millones en iluminación.

El nuevo parque cuenta con bancas y canecas; juegos infantiles con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento de área infantil; gimnasio biosaludable, adecuación de la cancha de arena con filtro para manejo de escorrentías y cerramiento total en malla modular tipo ciclón, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, suministro e instalación de alumbrado público, adecuación de plazoleta y obras civiles generales como andenes, bordillos y accesos para personas en condición de discapacidad.