Notas

En Cuaresma de 2018, cinco consejos del @Pontifex_es Francisco

 

  • “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”

Por KAREL

Después de las “fiestas paganas”, el Miércoles de Ceniza simboliza con una cruz de ceniza en las frentes de los creyentes católicos, impuesta durante la misa, la “recuperación” de la Fe Cristiana, y comienza la Cuaresma.

Estos días conmemorativos de 2018 se inician a partir de este Miércoles 14 de Febrero, y termina antes de la Misa de la Última Cena del Señor, el Jueves Santo. A lo largo de los 40 días, la Iglesia convoca a todos los fieles cristianos a la reflexión y devoción, como verdaderos hijos hijos de Dios. Por ello, estas fechas religiosas son consideradas, como el tiempo del perdón y la reconciliación.

“Para que no se apague la Caridad en los corazones”, en la Cuaresma de 2018, el Papa Francisco lanza cinco propuestas a los cristianos.

1- Alerta ante los profetas estafadores: “Aprender a reconocer lo que viene de Dios”

2- Evitar que el amor se enfríe. Consejo que implica la Caridad y la Inclusión

3- Más tiempo de oración. “La oración como remedio y Consuelo de Dios”. Por ello invita a toda la Iglesia a participar en la Iniciativa : 24 horas con el Señor , el 9 y 10 de Marzo, que se centrará en el Sacramento de la Reconciliación.

4- Limosna como estilo de vida. Este deseo del Papa invita a Compartir. “Nos libera de la avidez. Nunca lo que tengo es solo mío”.

5- Un Ayuno que despierta. “Debilita nuestra violencia y constituye una importante ocasión para crecer”.