CaribeNotas

Monumental Inauguracion de los XVlll Juegos Bolivarianos @JJBB2017

 

Por Elsita C.

Santa Marta rebozó las expectativas

 

La ciudad de Santa Marta vibró de emoción y orgullo en la ceremonia de los XVlll Juegos bolivarianos 2017. Fue justa y acertada la decisión de la Odebo tomada en el Perú, durante la Asamblea general ordinaria.

El apoteósico evento de inauguración, en el estadio de fútbol de Santa Marta realizado el sábado 11 de Noviembre a las 7 de la noche, se inició con la música de Bomba Estéreo, la representación del mar y la delegación presencial de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El espectáculo enriquecido por la participación de 11 países de América y cuatro invitados, que recorrieron la cancha al ritmo de la música representativa de sus naciones, rebozó las expectativas de la fanaticada, incluidos, el alcalde de Santa Marta Rafael Martinez, quien hizo mención de honor al exalcalde Carlos Caicedo, gestor en la postulación de la ciudad para ser la sede de los Juegos Bolivarianos, y reconocimiento al apoyo integral del gobierno nacional a través de Coldeportes.

Alrededor de 1.000 bailarines, juegos pirotécnicos, legendarios vallenatos y homenajes al Libertador Simón Bolívar y al premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, fueron la sensación. Finalmente el cierre estuvo a cargo del samario Carlos Vives, quien haciendo homenaje al barrio del Pibe Valderrama dio la bienvenida a los deportistas participantes, entonando sus clásicos favoritos, y un tema de sus Nuevo álbum, causando de tal forma, un impacto emocional a la multitudinaria asistencia.

¡Enhorabuena Santa Marta!