Ambiente

Houston : el antes y el después del Harvey

Antes y después Fotos El País

 

La lluvia no para y las inundaciones crecen

Por Eco

Antes y después de Harvey

Houston es la cuarta ciudad mas grande de los EE UU, acogedora, comercial, cultural y deportiva. Uno de sus grandes atractivos turísticos es el Centro Espacial de La Nasa. Destacada también, con tristeza, por ser portadora de una de las catástrofes climáticas mas devastadoras del país del norte.

Los hechos ocurridos por la tormenta Harvey, que ha inundado sin precedentes a la ciudad , deja a su paso veinte desaparecidos y la ruina de miles de familias, industrias y comercios.

Antes y después del Harvey

El descontrol climático muestra en fotos y videos el antes y el después de la catástrofe, demostrando de manera espeluznante, la magnitud desbordante de la tormenta, que no ha parado desde el viernes, amenazando con seguir devastando a la ciudad, probablemente hasta el próximo jueves, según los pronósticos de expertos en meteorología. Por tales efectos, más de de 30 mil personas están en albergues.

Frentes oficiales y civiles han puesto a salvo a más de trece mil personas que estaban en inminente peligro de ahogarse, y esperan realizar otros doscientos operativos de rescate.

En sus declaraciones a la Prensa las comunidades afectadas, expresan temor por sus vidas y desaliento por la pérdida de sus bienes.