Colombia

No perdamos el tiempo en rencillas que nos impiden trabajar por una Colombia mejor

 

 

Puente de Boyacá , lunes, 7 de agosto de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG

​El Presidente indicó que en un mes el papa Francisco estará en el país para que millones de colombianos den el paso hacia la reconciliación
 
“Seguiré pedaleando por Boyacá hasta el último día de mi Gobierno”, afirmó el Mandatario durante la firma del Contrato Plan por un billón de pesos.

“Hoy, desde el Altar de la Patria, yo, como presidente de la República, declaro que quiero dar y voy a dar ese paso, así como quieren darlo millones y millones de compatriotas”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en los actos conmemorativos del Aniversario 198 de la Batalla de Boyacá.

El Mandatario invitó desde el histórico Puente de Boyacá, y frente a un Ejército fortalecido, a todos los colombianos a luchar juntos en las batallas por un mejor país.

“Las batallas para seguir reduciendo la pobreza, para continuar mejorando la salud y la educación, para seguir construyendo viviendas, para continuar creando empleo formal, como lo venimos haciendo”, manifestó.

En este orden de ideas dijo que es menester que “no perdamos el tiempo en rencillas que no llevan a nada. No pretendamos devolver el reloj y volver a un conflicto que, por fortuna, hemos terminado. No dejemos que las diferencias de pensamiento, que son normales, nos impidan trabajar en armonía y convivencia por una Colombia mejor”.

Recordó que en un mes el papa Francisco estará en Colombia “invitándonos a dar el Primer Paso, el más importante, que es el paso hacia la reconciliación entre todos y cada uno de los colombianos”.

Puso de presente que en 1819 el país ganó su independencia, pero “perdimos luego décadas de progreso porque nos dedicamos a pelear entre nosotros”.

Aseveró que se trata de cambiar la historia y “nuestra forma de hacer las cosas. NO frenemos la esperanza ni el curso natural de la vida que nos lleva a un futuro mejor”.

Por último, manifestó que en compañía de “nuestras Fuerzas Armadas, con la memoria de nuestros próceres y nuestros héroes en el corazón, abandonemos los odios y abracemos la vida”.

(Fin/bco)

Gobierno de Colombia