Notas

Más de mil niños escribieron sobre paz (ACR)

Concurso nacional de cuento “Los ingredientes de la reconciliación”

 Niños paz ACR IMG_1734

Bogotá, 5 de noviembre de 2015. El Concurso nacional de cuento ‘Los ingredientes de la reconciliación’ que realiza la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, incentivó a más de mil niños y jóvenes de todo el país a escribir sobre su anhelo de paz.

Niños paz ACR IMG_1735

Algunos lo hicieron por correo electrónico y otros con lápiz en mano comenzaron a escribir qué necesita Colombia para vivir reconciliada. Todos cumplieron con la cita y el pasado 3 de noviembre enviaron sus escritos, para serán leídos y evaluados por un jurado del más alto nivel.

 Niños paz ACR IMG_1738

Los jurados

Juan Fernando Jaramillo, autor de ‘Summer Wine’, novela publicada por SM y el Banco de La República de Colombia en 2015, ganadora del VII Premio de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor, BLAA 2014” bajo el título Euforia. Esta novela fue seleccionada como una de las 35 mejores obras de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, por la revista Semana.

Niños  paz ACR IMG_1743

Padre Leonel Narváez, actualmente trabaja como director de la Fundación para la Reconciliación, de la cual es el fundador. Ha extendido exitosamente las Escuelas de Perdón y Reconciliación (Espere) en varias ciudades del país y las ha llevado también a otras 14 naciones.

Niños paz ACR javier naranjo

Javier Naranjo Moreno, escritor de libros de poesía, entre los que se encuentra: Orvalho, Silabario, Lugar de cuerpo ciego, A la sombra animal, y De parte del aire. También, ha creado narraciones infantiles como: Casa de las Estrellas, Proyecto Gulliver y Los niños piensan la paz.

Niños paz ACR juan fernando jaramillo

Juan Fernando Jaramillo

¿Y ahora qué?

Ahora a los niños esperarán que el jurado seleccione a los tres mejores en cada categoría (niños de 8 a 11 años, jóvenes de 11 a 14 años y adolescentes entre 15 y 18 años) que serán llevados a una ceremonia de premiación en la ciudad de Medellín a finales de este mes.

Niños paz ACR padre leonel narvaez

Padre Leonel Narvàez

Las historias ganadoras serán publicadas en una cartilla que tendrá circulación nacional y estará presente en distintos escenarios en donde la sociedad podrá leer y disfrutar de las creaciones de niños que se atrevieron a imaginarse una Colombia en paz.

Cordialmente,

 

Carlos Guillermo Arrieta Del Castillo

Profesional en Comunicaciones

Grupo de Comunicaciones

Carrera 49B No.74-83

Barranquilla – Colombia

Tels. +(571) / 3568458 Ext. 1405

Cel: 3003596192

www.reintegracion.gov.co

Amigos de la Reintegración

ReintegracionACR

Agencia Reintegracion image004