Mundo

Venezolanos en el mundo votan hoy contra Maduro

Por Elsita C. Internacional 

  • Venezolanos en 602 ciudades en el mundo votan en Consulta popular contra Maduro.
  • Cinco expresidentes de América  vigilan la votación

Tras 100 dias de protesta , la Oposición venezolana, unida, reta al presidente Nicolás Maduro en Consulta Popular, no solo en Venezuela, también en 602 ciudades de 100 países en el mundo, donde millares de venezolanos votarán en contra de la Asamblea Constituyente que propone el gobierno de Maduro, con el fin de cambiar la Constitución. La Consulta se reliza, aún sin la aprobación del Ejecutivo venezolano, que la declara absolutamente ilegal.
Aparte de Venezuela, entre los paises donde se realiza la Consulta, se destacan por mayoría de centros de votación, Estados Unidos en primer lugar, al que le siguen España, Colombia, Italia y Mexico.
El proceso del Plebiscito se lleva a cabo con la veeduría y respaldo presencial de los exmandatarios, Andrés  Pastrana por Colombia, Vicente Fox, de Mexico, Jorge Quiroga de Bolivia y Laura Chinchilla de Costa Rica.

“Los venezolanos saldrán a votar y nosotros venimos precisamente a observar esta fiesta electoral y democrática”, expresó el expresidente colombiano Andrés  Pastrana” en Venezuela.

El presidente Maduro asegura, que el hecho de buscar mediación internacional, es con el propósito de derrocarlo, y que la mencionada mediación, en intentos anteriores, han fracasado.
Los venezolanos esperan que la votación desborde sus expectativas, y creen, que al final, haya cambios radicales y favorecedores, en la lucha por rescatar la democracia de su país.

Mesas de votación en Barranquilla: cra 53 # 80-177 y cra 44 # 82-16 (7 am a 4 pm).

http://www.ntn24.com/envivo

Siga en vivo las elecciones en Venezuela por la democracia: