Ambiente

Este miércoles 3, III edición del Foro Construye Sostenible Barranquilla!

¡Contamos contigo mañana miércoles 3 de mayo de 2017
en la III edición del Foro Construye Sostenible Barranquilla!

Park Inn by Radisson Diamond Barranquilla
Calle 85 No 47 – 11 – 7:30 am a 12:00 m.


Estimado Pablo:
Acerca del Consejo Colombiano
de Construcción Sostenible (CCCS),
www.cccs.org.co

¿Quiénes somos?

El Consejo Colombiano de Construcción ,Sostenible (CCCS) es una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 2008 comprometida con elevar el nivel de sostenibilidad de todos los usos de las edificaciones nuevas y existentes, y de las ciudades en general. Las acciones del CCCS se concentran en fortalecer el conocimiento sobre construcción y urbanismo sostenible; apoyar la formulación y cumplimiento políticas de producción y consumo responsable; ofrecer un portafolio comprehensivo y relevante de herramientas de verificación/certificación en construcción y urbanismo sostenible, el cual incluye el Programa LEED, el Programa Referencial CASA Colombia y el Programa Acelerador de Eficiencia Energética para Edificaciones (Building Efficiency Accelerator, BEA), entre otros; divulgar publicaciones e investigaciones; ofrecer capacitaciones y eventos especializados; y conectar al mercado nacional con tendencias e innovaciones globales relevantes para Colombia.

El CCCS realiza anualmente CONSTRUVERDE Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible y cuenta con un importante reconocimiento internacional por su aporte a la promoción de mejores prácticas en la construcción como representante en el país del World Green Building Council y aliado del U.S. Green Building Council (USGBC) y el Green Business Certificacion Inc. (GBCI) para el Programa LEED en Colombia. El CCCS es USGBC Education Partner por los altos estándares de su oferta de capacitación y ofrece el Programa Referencial CASA Colombia.

La Directora Ejecutiva del CCCS, Cristina Gamboa, representa al país y los miembros del CCCS en la junta directiva del World Green Building Council y también preside desde enero de 2017 el LEED Steering Committee por designación de la junta directiva del U.S. Green Building Council.