Notas

Universidad del Atlántico tercera en ranking deportivo de ASCUN‏

​La rectora (e) Rafaela Vos Obeso, la vicerrectora de Bienestar Universitario, Marta Ligia Ospina, la coordinadora de deportes, Dolores Nieto con el grupo de estudiantes que lograron medallas en los XXIV Juegos Deportivos Nacionales universitarios, organizados por ASCUN. Fotografía Comunicciones Uniatlántico .

La Universidad del Atlántico subió al tercer puesto en el ranking nacional después de culminar los XXIV Juegos Nacionales Deportivos Universitarios, organizados por ASCUN y que tuvo como escenario Bogotá.

La delegación uniatlanticense estuvo conformada por 111 estudiantes deportistas quienes con pundonor y entrega lograron acumular medallas y puntajes para saltar del quinto al tercer puesto que ostentaban desde los juegos  del año anterior.

UA 3o Ascu medallistas

​Jóvenes mediallistas de la Universidad del Atlántico

De acuerdo a la información entregada por Dolores Nieto, coordinadora de deportes de la Universidad, ganaron medallas los siguientes estudiantes: Violeta Cantillo, oro y plata en 100 metros valla y salto largo; Rosmery Ramírez, oro y plata en levantamiento de pesas 75 kg; Ricardo González Solís, tricampeón en levantamiento de pesas 56 kg, representará a Colombia en los próximos juegos suramericanos; Daniel Escobar, bronce, levantamiento de pesas, 62 kg; Cesar Manjarres, Karate campeón masculino equipo, oro y subcampeón en Kata; Mujeres campeonas en kata: Michael Terán, medalla en relevos 4 por 100, atletismo;  el equipo de baloncesto  femenino,  se le entregó el trofeo al mejor espíritu deportivo, mientras que el de juego limpio fue para la Escuela Nacional del Deporte, ya que en los juegos del año anterior lo ganó la Universidad del Atlántico.

Actualmente el ranking nacional en materia deportiva de las IES quedó así: primer lugar, Universidad Jaime Isaza Cadavid, de Medellín: segundo, Universidad del Medellín; tercero, Universidad del Atlántico; cuarta Escuela Nacional del Deporte y quinta, Universidad Javeriana de Bogotá.

El viaje de nuestros deportistas fue posible por el apoyo decidido de la rectora (e) Rafaela Vos Obeso y la vicerrectora de Bienestar Universitario, Marta Ligia Ospina.

Atentamente,
____________________________________________

MBA. GILBERTO MARENCO BETTER.

GRUPO DE COMUNICACIONES
COORDINADOR
MBA- Master en Administración de Empresas
Esp. En Gerencia Pública
Comunicador Social
Tel.: (5) 3197010 Ext.: 1270

E-mail: comunicaciones@mail.uniatlantico.edu.co

____________________________________________