35 millones recaudó el Festival de la Guayaba de Palmar de Varela ​(Atlántico)

  • No se resistieron al “olor de la Guayaba” y a la delicia del manjar
Por Eco
Terminó este domingo con la dulzura de la guayaba, en Palmar de Varela (Atlántico) durante el Festival de la Guayaba, iniciativa de “Sazón Atlántico”, promovida por la  por la Gobernación.
  • Ciento cincuenta mil bocadillos fueron enviados desde el municipio a Barranquilla durante el fin de semana.
  • El dulce cargamento se distribuyó a manera de mermeladas, barras, bocadillos y en otras presentaciones.
“Desde el campo de Palmar de Varela reactivamos la economía de nuestros campesinos, que necesitaron 7 mil kilos de guayaba para la producción del festival. Las ventas de sus productos derivados, como bocadillos y mermeladas, registraron 35 millones de pesos en beneficio de nuestras familias”, afirmó con satisfacción la Gobernadora ​ Elsa Noguera.
  • El éxito del festival se le atribuye al emprendimiento participativo y tradicional de 55 familias, que puntualmente cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad exigidos por la pandemia.

 

 

Uno de los líderes del festival Julio Pájaro expresó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa. Creí que nos íbamos a quedar de brazos cruzados obligados por la pandemia, pero, todo lo contrario, hemos vendido el doble de lo que vendíamos en otras ocasiones”.
Para quienes quieran degustar la ricura del manjar y percibir “el olor de la guayaba” lo pueden solicitar al Whatssap ​ 3008438917 o por medio de las plataformas digitales. “Si queremos podemos”.