BarranquillaNotas

Gracias a Tecnoglass, Barranquilla tiene una nueva estación de bomberos

 

Barranquilla agradece a Tecnoglass por estación de bomberos Las Flores
Altruismo empresarial
 Por Karel
Dos máquinas de bomberos estarán disponibles las 24 horas en la Estación Las Flores
Teniente Rubén Pérez, teniente Luis García y sargento Ever Rivera Vega

Es evidente el compromiso altruista de Tecnoglass en impulsar el progreso de Barranquilla, en los niveles de funcionalidad y embellecimiento, que no solo favorecen el bienestar común de sus habitantes, sino que promueven el turismo y la inversión.

Fue de emotivo reconocimiento la creacion de la primera  Estación  de Bomberos del  barrio Las Flores, en Barranquilla donada por el Grupo Tecnoglass a través de la Fundacio’n Tecnoglass ESWindows, que trabaja por el avance de las comunidades cercanas, como parte de su gestión cívica.

La estacio’n  de 667 metros cuadrados, dotada de maquinaria moderna para superar emergencias de todo tipo,  cuenta  con un equipo de 24  bomberos, oficinas, auditorio, comedor,  enfermeria , depositos, zona de parqueo y una segunda planta de habitaciones, gimnasio y zona de entrenamiernto.

De manera inmediata, la Estación de Bomberos Las Flores comenzó a operar el mismo día de su inauguración que tuvo lugar el 15 del presente mes, con la Introducción presencial del gerente ejecutivo de Tecnoglass, Christian Daes, la comparecencia del alcalde distrital Alejandro Char, Monsenor Victor Tamayo y la asistencia de la prensa local.

De la Fundación Tecnoglass ESWindows:

La Fundación Tecnoglass ESWindows y Aconstruir S.A. hacen realidad la primera estación de bomberos en Las Flores

  • En tan solo tres meses, la Fundación Tcnoglass- ESWindows y Aconstruir S.A. ejecutaron la construcción y dotación de la primera estación de bomberos del barrio Las Flores en Barranquilla.
  • Dotada especialmente para atender al sector industrial, la estación cuenta con un equipo de 24 bomberos en un área de 667 m2 construidos, que incluye oficinas administrativas, auditorio, comedor, área de labores, enfermería, depósitos, zona de parqueo y una segunda planta con habitaciones, baños, gimnasio y zona de entrenamiento. Además se dispone de maquinaria moderna para reaccionar ante emergencias de todo tipo, en particular aquellas ocasionadas por manejo de materiales peligrosos.

Barranquilla, 15 de febrero de 2017. Con la presencia del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, representantes de su gabinete, miembros del cuerpo de bomberos del distrito, secretarios de la Gobernación del Atlántico y demás autoridades locales, el 15 de febrero se celebró la inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva estación de bomberos del barrio Las Flores. Esta gran obra es el resultado de la labor permanente del Grupo Teccnoglass, a través de la Fundación Tecnoglass ESWindows, que trabaja por el progreso de las comunidades cercanas como parte integral de su plan de gestión.

Los recursos fueron donados por la Fundación Tecnoglass ESWindows y Aconstruir S.A.. Esta compañía también pertenece al Grupo Tecnoglass y lideró la construcción de la estación, aportando toda su trayectoria y experticia en la construcción de obras civiles.

“Le apostamos a Barranquilla y a su progreso. Por eso esta estación de bomberos cuenta con todo lo necesario para brindar seguridad y bienestar a nuestra comunidad”, comenta Christian Daes Abuchaibe, COO del grupo Tecnoglass.

Con un área construida de aproximadamente 667 m2, la estación fue diseñada para atender al sector del norte y al corredor industrial de la ciudad.  Contará con un equipo de 24 bomberos, organizados en escuadras, quienes prestarán sus servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La estación fue dotada con una máquina de 1.000 galones para almacenamiento de agua y maquinaria especializada (equipo Hazmat), diseñada para reaccionar ante emergencias de todo tipo, en particular las ocasionadas por manejo de materiales peligrosos. El recinto cuenta con todos los servicios para alojar cómodamente al cuerpo de bomberos y con un espacioso garaje con capacidad para dos camiones de hasta 12 metros de largo. La estación fue diseñada para incorporar todos los espacios de almacenaje de equipos, herramientas, dormitorio, cocina y sala de capacitación, entre otras facilidades.

Adicional a toda la dotación, este proyecto también contó con ventanería de alta calidad de C.I. Energía Solar ESWindows y vidrio de Tecnoglass, que cumplen con los más altos estándares de calidad. Las ventanas y demás sistemas arquitectónicos instalados tienen un sellado excelente para el aire y cuentan con un diseño novedoso y funcional, que evita la filtración y estancamiento del agua. Además, son fáciles  de manipular y de alta durabilidad.

Entre los productos instalados, se destacan fachadas y vidrio curvo con tecnología Tecnobend. También se incorporaron  puertas de referencia ES-21, NLTD-1735, la puerta ES-3000, puertas rejilla y las puertas corredizas NC-300, ISC-250, y ES-2000 Nacional. El Grupo Empresarial también instaló todas las divisiones de baño y las rejillas para ofrecer una máxima ventilación al interior del edificio.

El cuerpo de bomberos comenzará a operar desde el día de la inauguración de la estación. Los usuarios podrán reportar las emergencias a la línea de bomberos 119, o a través del 123, línea de la policía nacional que está conectada al Sistema de Gestión del Riesgo.

El Sr. Alcalde Alex Char Chaljub, comenta:

“Tener una estación de bomberos en el barrio Las Flores es fundamental, ya que por su ubicación permitirá mejorar el tiempo de respuesta para salvar vidas y atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la zona industrial de nuestra ciudad, a lo largo de la Vía 40 y la Circunvalar. Por eso tenemos que agradecerle a la Fundación Tecnoglass ESWindows y a la empresa AConstruir S.A. por este aporte  importante para Barranquilla, un aporte que complementa el gran esfuerzo que estamos haciendo desde el Distrito para modernizar a nuestros bomberos con la construcción de más estaciones, nuevas máquinas, equipos y personal, para que tengamos el Cuerpo de Bomberos que nuestra gente necesita. Todo esto es calidad de vida para los barranquilleros y el apoyo de la empresa privada es fundamental”.

Contacto:

Cristina Posada Dieppa
Directora Fundación Tecnoglass ESWindows
cristina.posada@tecnoglass.com
3205781090