Arte y Cultura

NIÑOS DE TODO EL PAIS ESCRIBIRAN CUENTOS SOBRE LA RECONCILIACION‏

Se trata del primer Concurso Nacional de Cuento ‘Los ingredientes de la reconciliación’, una iniciativa de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad encargada de retornar a la legalidad a los excombatientes de grupos armados ilegales y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El objetivo del concurso es que los pequeños de todas las regiones del país cuenten cómo se imaginan una Colombia en paz y usen su talento para describir los “ingredientes” que debe tener la sociedad colombiana para llegar a una reconciliación y a la anhelada paz. Esta estrategia busca llegar a todos los rincones del país para incentivar a los niños a que reflexionen sobre la importancia de la convivencia, la reconciliación y que permanezcan alejados de entornos violentos.

Para esto, los pequeños tienen plazo hasta el 3 de noviembre para escribir sus cuentos, estos no deben superar las tres páginas y pueden ser enviados al correo electrónico concursocuento@acr.gov.co.

Reconocidos escritores se encargarán de leer cada cuento y de seleccionar a los mejores en tres categorías: niños de 8 a 11 años, jóvenes de 11 a 14 años y por último, adolescentes entre 15 a 18. Los seleccionados asistirán a un evento de premiación en la ciudad de Bogotá a finales de noviembre de este año y sus historias serán publicadas en una cartilla.

Esta cartilla llegará a manos de miles de personas que conocerán sus versiones de la nueva historia de Colombia, cómo es el país que desean e incluso, cuáles son sus ideas para aportar a la paz.

Para tener en cuenta:

Fecha límite para hacer llegar los cuentos: 3 de noviembre

Correo electrónico: concursocuento@acr.gov.co

Texto máximo: tres páginas

Cordialmente,

 

Carlos Guillermo Arrieta Del Castillo

Profesional en Comunicaciones

Grupo de Comunicaciones

Carrera 49B No.74-83

Barranquilla – Colombia

Tels. +(571) / 3568458 Ext. 1405

Cel: 3003596192

www.reintegracion.gov.co

 Agencia Reintegracion image004

twitter

@Reintegracion

facebook

Amigos de la Reintegración

youtube

ReintegracionACR