El Arte se desborda en el Carnaval de Barranquilla, por Karel

 

 

“Nací en Carnaval” entrega artística de Jackie Saad Robinson

Jackie Saad Robinson, autor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez más, los artistas  del Caribe Colombiano sueltan su inmensa creatividad  para rendirle culto al Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La inspiración se desborda con mucha anterioridad a las fiestas, que se desarrollan desde mediados del mes de Enero hasta las fechas oficiales de Febrero.

En el presente año 2017 salta a la palestra carnestoléndica Jackie Saad Robinson, afamado diseñador de Moda egresado de la NYU, Universidad de New York, de padre barranquillero y madre Sanandresana, que después de muchos años en el ejercicio del diseño, incursiona en las Artes plásticas, y es así como sorprende con una serie de pinturas artísticas alusivas al Carnaval, realizada en Collage con técnica mixta, donde muestra todo el colorido alegre y caribeño en sus personajes.

Orgulloso de sus Obras nos dice que tituló la Exposición con el nombre de “Nací en Carnaval” debido al curioso hecho de que nació un 25 de febrero, fecha del inicio del Carnaval actual.

Además de la belleza artística de sus cuadros, destaca un espíritu altruista, al utilizar en su técnica, a manera de reciclaje, todo el material que sobra en sus actividades del diseño.

A la pregunta de por qué tiene un nombre femenino, asegura con simpatía:

“En árabe Iaki es nombre masculino, pero al registrarme en la notaría, escribieron Jackie”

Es muy loable su interés en mostrar la cara artística del Carnaval de Barranquilla, que actualmente luce en el vestíbulo del  Centro Comercial Buena Vista 1