InmigraciònNotas

“Nadie esta por encima de la ley”, dice el fiscal a Trump

 

Donald Trump promete anular orden jurídica federal que bloquea la suya, de prohibir la entrada a USA de 7 paises musulmanes.
“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, dijo el fiscal.
El mandato presidencial entró en vigencia el viernes 27 de enero con la suspensión del Programa de Admisión de Refugiados de EE.UU. por 120 días y prohibió indefinidamente el ingreso de refugiados sirios. Declaró también la prohibición de ingreso a ciudadanos de Siria, Irán , Siria, Somalia, Sudán  y Yemen .
Este último fallo del juez Robart de Seattle es un gran desafío para el gobierno de Trump. Otros jueces en distintos Estados ya habían emitido órdenes que suspendían parcialmente la medida del presidente en sus jurisdicciones.
Ferguson, fiscal general de Washington, avaló el bloqueo de los jueces con una frase contundente: “Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”
La orden del juez de Seattle significa que los ciudadanos de los siete países ahora son capaces -en teoría- de solicitar visas estadounidenses e ingresar a EEUU
El Fiscal General del estado de Washington, Bob Ferguson, y varios fiscales más, describieron las prohibiciones de Trump como ilegales e inconstitucionales.