Contra la corrupciónNotas

Fiscal General fortalecerá la Fiscalía en Barranquilla (Atlántico)

 

Fiscal General anunció fortalecimiento de Fiscalía en Barranquilla (Atlántico)
30 de enero de 2017 | 9:53 AM | Barranquilla (Atlántico)

Tras una reunión de trabajo con el equipo directivo, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció una completa redirección en la Fiscalía Seccional de Atlántico, con la llegada de fiscales e investigadores, para garantizar resultados en las investigaciones que se están adelantando, en especial en casos de homicidio, corrupción, narcotráfico y porte ilegal de armas.

Durante una visita realizada a la ciudad de Barranquilla, el jefe del ente investigador dijo que se hizo un diagnóstico sobre el comportamiento del crimen en Barranquilla y su área metropolitana para poner en marcha soluciones a la actual demanda en materia de justicia.

El fortalecimiento de la Fiscalía en Atlántico será no solamente en material de personal, sino también con la mejora de las instalaciones físicas del ente investigador.

De hecho, el Fiscal Martínez se reunió con el Alcalde de Barranquilla, Alex Char, para revisar la forma como avanzan los planes de construcción de nuevas sedes.  “Estamos comprometidos en mejorar la Fiscalía”, manifestó el jefe del ente acusador en rueda de prensa realizada en la Dirección Seccional Atlántico.

“En Barranquilla tenemos siete mil audiencias pendientes de realizar, vamos a hablar con la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura porque necesitamos resolver de inmediato lo que está sucediendo en la ciudad, el lunes ese es un tema que tenemos en agenda”, agregó el Fiscal.

Martínez Neira había visitado la capital de Atlántico el pasado mes de septiembre, cuando acordó con las autoridades locales la puesta en marcha de un plan de fortalecimiento del aparato judicial para hacerle frente a la delincuencia y mejorar los índices de seguridad.

 

Fiscal General anunció fortalecimiento de Fiscalía en Barranquilla (Atlántico)

Escuchar al fiscal aquí:   Descargar

Tema: Rueda de prensa Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación
Lugar: Barranquilla (Atlántico)
Fecha: 27 de enero de 2017

OJR/DLBM