Personajes

PRINCESA VICTORIA DE SUECIA VISITA HOY CARTAGENA Y CONOCERA PROCESO DE REINTEGRACION DE EXCOMBATIENTES‏

Victoria de Suecia II

Princesa Heredera de la Corona de Suecia, conocerá el trabajo de la

Agencia Colombiana para la Reintegración en la construcción de paz

 

·         Gobierno de Suecia uno de los socios internacionales más activos de la ACR como validador ante la comunidad internacional y por su apoyo al fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Agencia.

Cartagena, 20 de octubre de 2015. Suecia ha sido un socio para la paz en Colombia por más de dos décadas y por ello la visita que hará mañana a Cartagena, Su Alteza Real Princesa Heredera de la Corona de Suecia, Victoria y su esposo alteza Real el Príncipe Daniel, incluye un encuentro con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

La reunión está agendada para las 10:00 am, en la sede de la ACR Bolívar (Cra 19 No.24-93 barrio Manga-Callejón Santa Clara), con presencia del Director General de la entidad, Joshua Mitrotti, quien presentará el trabajo desarrollado en la ACR, para la reintegración de ex combatientes desmovilizados de grupos armados ilegales.

Además de realizar múltiples actividades en las cuales se presentarán soluciones sostenibles suecas en temas de infraestructura marítima en el Caribe colombiano, Su Alteza Real Princesa Victoria de Suecia conocerá la manera como la Agencia Colombiana para la Reintegración construye paz en nuestro país desde hace 12 años, generando herramientas para que las personas desmovilizadas en proceso de reintegración puedan superar su situación de vulnerabilidad para el ejercicio autónomo de su ciudadanía.

En esta experiencia el Gobierno de Suecia es uno de los socios internacionales  más activos de la ACR, no solo  por su papel de  validador  del Proceso de Reintegración ante la comunidad internacional, sino por su apoyo al fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Agencia.

En este sentido, destacamos a continuación sus principales aportes:

·         La Folke Bernadotte Academy (Centro de pensamiento sueco en temas de DDR) financió un curso en materia de DDR para 26 funcionarios de la ACR, el cual se desarrolló en el mes de octubre de 2015 en Bogotá. Cabe destacar igualmente, que desde el año 2008 la Folke Bernadotte Academy ha financiado la participación de un funcionario de la ACR, en el curso de DDR que lidera esta entidad, en Barcelona.

·         En abril de 2015 la Embajadora Marie Andersson de Frutos, participó como ponente en la V Gira de Cooperación Sur-Sur y visitó junto con la Viceministra de Cooperación Sueca los proyectos de la ACR en Meta.

·         Entre julio de 2009 y octubre de 2010, el Gobierno de Suecia ofreció cooperación técnica a la ACR a través del trabajo de un experto en temas de género, quien participó activamente en el desarrollo de la perspectiva de género que actualmente se implementa en el Proceso de Reintegración.

Cordialmente,

 

Carlos Guillermo Arrieta Del Castillo

Profesional en Comunicaciones

Grupo de Comunicaciones

Carrera 49B No.74-83

Barranquilla – Colombia

Tels. +(571) / 3568458 Ext. 1405

Cel: 3003596192

www.reintegracion.gov.co

Agencia Reintegracion image004Colombia Suecia