ColombiaNotas

Aumentan suicidios en Colombia, por Elsa C.

Hasta el presente mes , las autoridades competentes han reportado en Colombia un número alarmante de suicidios, entre menores y mayores de avanzada edad. Las causas mas communes se deben a problemas sentimentales, económicos y de salud. Hasta ahora han sido identificados más  de 400 casos, en su mayoría mujeres.
De acuerdo con los informes de Medicina Legal, en los últimos años el numero de menores ha aumentado; sus edades oscilan entre 10, 14, 15, 17 y 30 años.
Se revelo además , que en Antioquia y Bogotá  la tasa de suicidios es más  alta, y los métodos que utilizan para quitarse la vida son: por intoxicación, asfixia y proyectil con arma de fuego.
Y más  alarmante aún, es que los idóneos predicen, que la situación empeorará . Ojala’ que esta triste realidad se convierta en urgente prioridad para las autoridades encargadas y, en cuanto a menores, sea una voz de alerta para padres de familia y maestros.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud advierte que el suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo, y de acuerdo a sus registros, cada 40 minutos alguien se suicida.