CaribeNotas

Presidente inauguró en Soledad colegio con capacidad para más de 1.200 niños

 

Soledad (Atlántico) , viernes, 13 de enero de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG

“Nos falta mucho terreno por recorrer. Sí, hemos bajado en 4 millones y medio de colombianos la pobreza, pero todavía tenemos el 28 por ciento de los colombianos que son pobres”, advirtió en Barranquilla el Jefe del Estado.
​Durante el acto, el Jefe del Estado expuso los avances de su administración en materia de educación y aseguró que la paz se construye garantizando a los colombianos el acceso a educación de calidad.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes un colegio con capacidad para más de 1.200 alumnos en el municipio atlanticense de Soledad y exaltó la calidad de las instalaciones de ese plantel educativo.

Así mismo, durante el acto al que asistieron el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Educación, Yaneth Giha y Vivienda, Elsa Noguera, el Jefe del Estado expuso los avances de su administración en materia de educación.

“Qué bueno estar aquí hoy en Soledad inaugurando este colegio, decirles que vamos a seguir hasta el último día luchando por mejorar la educación de todos los colombianos”, afirmó el Nobel de Paz.

El Presidente Juan Manuel Santos asistió este viernes la inauguración de la Institución Educativa del barrio Nueva Esperanza de Soledad (Atlántico), que dará educación a un millar de estudiantes.

En tal sentido, elogió la calidad de la recién inaugurada institución educativa del barrio Nueva Esperanza, que también dispone de un Centro de Desarrollo Integral para 300 niños.

“Este colegio, lo acabamos de recorrer, queda con unos estándares como uno de los mejores colegios de Colombia. Tiene facilidades de todo tipo”, resaltó.

Y recordó que su administración está “construyendo, ya están contratadas, 30.000 aulas más para poder mejorar los colegios que no tengan la capacidad para ofrecer jornada única”.

El Presidente de la República también puso de presente las bondades de la jornada única para prevenir eventuales problemas en la juventud.

“Si los niños no van sino cuatro, o cinco, o seis horas al colegio, ¿el resto del tiempo qué? Quedan expuestos a las pandillas, a la droga, a todas esas tentaciones. En cambio, si van ocho o nueve horas al colegio, ahí quedan más tranquilos, salen mejor educados, hay más seguridad”, explicó.

Llevamos 18 colegios construidos en el Atlántico y tenemos unos planes todavía más ambiciosos, dijo este viernes el Presidente al entregar el colegio del barrio soledeño Nueva Esperanza.

Así mismo, planteó la necesidad de que la educación sea una prioridad nacional para los colombianos.

“La educación tenemos que convertirla también en una prioridad nacional y afortunadamente también vamos avanzando”, aseguró.

El Jefe del Estado puso de relieve la mejora de Colombia en las pruebas Pisa y destacó que nuestro país haya sido el que más avanzó en la región en la citado escalafón.

“Las últimas pruebas (Pisa) el país que más avanzó en toda la región latinoamericana, Colombia”, celebró.

Trajo a colación además que su Gobierno decretó la educación gratuita para la niñez del país “para que ningún padre de familia tenga la excusa de no mandar a sus hijos al colegio”.

“No les cuesta un centavo”, aseguró.

El Presidente Santos afirmó este viernes en el Atlántico que ya están contratadas 30 mil aulas más para poder mejorar los colegios que no tengan la capacidad para ofrecer jornada única.

De la misma manera, el Presidente Santos dijo que su Gobierno ha regalado alrededor de 18 millones de textos escolares a los niños más vulnerables de Colombia e invitó a padres de familia, profesores y rectores a trabajar en favor de la calidad de la educación en el país.

“Trabajemos con los profesores para que todos juntos, padres de familia, profesores, rectores, y las autoridades, los ministerios, la secretarías de gobernación, sigamos en esa cruzada para mejorar la educación de Colombia”, indicó.

Finalmente, el Jefe del Estado aseveró que a través de la buena educación se construye la paz y que ese es el legado para las generaciones venideras.

“Eso es construir verdadera paz. Ese es el gran legado que podemos dejarles a nuestros niños, a todos estos niños que vemos, una buena educación”, concluyó.

El Presidente Santos siembra un árbol en el colegio inaugurado este viernes en Soledad, en compañía del Alcalde Herrera y las ministras de Educación, Yaneth Giha y Vivienda, Elsa Noguera.

Al evento asistieron además el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, así como congresistas y líderes de la región.

 

 

 

 

 

 

 

“Vamos a seguir hasta el último día, luchando por mejorar la educación de los colombianos”, declaró este viernes en el Atlántico el Presidente. En la inauguración un colegio, el Mandatario saludó a la reina del Carnaval de Soledad, Nicolle Pájaro.
El Presidente en la inauguración del colegio de Soledad (Atlántico). Le acompañaron el Vicepresidente Germán Vargas, el Gobernador Eduardo Verano; el Alcalde Joao Herrera; las ministras de Educación y Vivienda, y la reina del Carnaval, Nicolle Pájaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fin/jdg/gta)