Presidente ordena dar prioridad a Zonas Veredales

 

Bogotá , martes, 10 de enero de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
Presidente ordena a todo el Gobierno dar prioridad a implementación de Zonas Veredales
El Presidente junto a miembros de su gabinete y otros altos funcionarios recibió un informe sobre la manera cómo se viene desarrollando la puesta en marcha de las zonas veredales donde se agruparán los miembros de las Farc.

​“Vamos a paso firme para que estos acuerdos se implementen a la mayor brevedad posible”, afirmó el Jefe de Estado.

Al concluir la primera reunión del Consejo de Ministros en 2017, en donde se hizo una revisión en los avances en la implementación de los acuerdos de paz, el Presidente Juan Manuel Santos ordenó a todo su gabinete dar prioridad al apoyo a la implementación de las Zonas Veredales de Transición y Normalización.

“Yo he pedido a todos los responsables que hagan un reporte diario sobre su cumplimiento. Y les di instrucciones a todos los miembros del gabinete para que los ministerios y los institutos involucrados den prioridad en el apoyo que se requiera para esta buena implementación”, indicó el Mandatario.

Y agregó que en esta materia se ha avanzado, aunque se hayan presentado problemas.

“Se han presentado problemas, se han presentado retrasos, pero todo eso se está solucionando. Vamos con paso firme para que estos acuerdos se implementen a la mayor brevedad posible”, adujo.

Por otra parte, el Mandatario recordó que el pasado 28 de diciembre fue aprobada la Ley de Amnistía, parte fundamental para la implementación de los acuerdos de paz, así como otras iniciativas.

“Normas, por ejemplo, como la creación de las zonas veredales, el sistema de afiliación al sistema de salud de los miembros de las Farc, la Comisión de Seguimiento, impulso y verificación a la implementación del acuerdo, la creación de esta comisión. La creación del Consejo Nacional de Reincorporación, y la adecuación y adscripción de la Agencia de Renovación de Tierras a la Alta Consejería para el Posconflicto”, concluyó el Mandatario.

(Fin/vhg/gta)