NotasProceso de paz

Esta Navidad y el Año Nuevo con menos muertos en la historia de Colombia, dijo el presidente Santos

 

Mesetas, Meta , jueves, 5 de enero de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
Ni un solo muerto por cuenta de algún tipo de enfrentamiento con las Farc, resalta el Jefe del Estado
“El mundo entero está viendo lo que aquí estamos haciendo, el mundo entero está observando un país que dio término a un conflicto de tantos años”.
 El Presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves que durante el fin de año no hubo muertes como resultado de algún enfrentamiento con las Farc y puso de relieve el progreso en seguridad en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

“Acabamos de tener la Navidad y el Año Nuevo con menos muertos en la historia de Colombia, en la historia reciente de Colombia. Por cuenta de algún tipo de enfrentamiento con las Farc no hubo un solo muerto, esto es algo que es muy importante de resaltar”, afirmó el Jefe del Estado, al término de una reunión de seguimiento a las ZVTN.

Así mismo, resaltó que “hemos escuchado el alcalde de Mesetas, el alcalde de Vista Hermosa y voceros de las juntas de acción comunal para preguntarles cómo están percibiendo este proceso, qué necesidades tienen, qué temores tienen, y algo que todos resaltaron es el tema de cómo ha mejorado la seguridad y en eso quiero hacer énfasis”..

El Presidente Santos exaltó, finalmente, que el mundo tiene los ojos puestos en Colombia en este momento, que calificó como “esperanzador”.

(fin/lhb/bco)