La norteamericana inmigrante saldrá pero no aceptó ayuda de su gobierno

 

Frente a la situación de la ciudadana norteamericana Tinya Lynn Lewis, quien permanece en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde hace aproximadamente un mes, Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que:

• Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia logró establecer que la ciudadana norteamericana Tinya Lynn Lewis se encuentra de forma irregular en el territorio colombiano, toda vez que no realizó el proceso de control migratorio a su ingreso, vía terrestre, desde Ecuador.

• Así mismo, se estableció, por parte de la autoridad migratoria, que Tinya Lewis es reincidente en el incumplimiento de la normatividad migratoria, toda vez, que sobre la extranjera está vigente una sanción administrativa de deportación, emanada por la Regional Occidente de Migración Colombia, en el mes de Octubre, como consecuencia de su ingreso irregular.

• Es necesario precisar que la ciudadana extranjera no se encuentra dentro de las áreas de Migración Colombia y deambula constantemente por la terminal aérea, solicitando ayuda económica a otros viajeros.

• Frente a la solicitud de la ciudadana norteamericana de ser trasladada a Jordania, Migración Colombia expresa que esta petición no es posible de realizar, salvo que la extranjera sea solicitada formalmente por este país. Lo que procede, de acuerdo al marco normativo, es enviarla a su país de origen o al último país al que entró de forma regular.

• Migración Colombia ya contactó a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, con quien se viene trabajando de forma coordinada para el envío de la mujer a ese país.

• De acuerdo con lo anterior, y al ser reincidente en la falta, Tinya Lynn Lewis será expulsada del territorio colombiano en los próximos días, una vez finalicen todas las etapas del proceso administrativo que se adelanta en su contra.

  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de ColombiaSistema de Información y Gestión del Empleo Público Colombia Compra Eficiente