Notas

No se permitirà apropiaciòn de la Cienaga Grande: Super de Notariado Jorge Vèlez

PLAN  DE  SUPERNOTARIADO Y MINAGRICULTURA

 

  • Superintendente de Notariado y Registro anunció que se iniciará un estudio sobre la tenencia de la tierra en esta zona del país.
  • No se permitirá que particulares se apropien de recursos naturales para beneficio propio: Jorge Enrique Vélez

 

Bogotá, 13 de octubre de 2015 – SNR – En visita a la Ciénaga Grande de Santa Marta el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en compañía del Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, anunció un plan piloto para la rehabilitación de las conexiones de la Ciénaga, con lo que se pretende adelantar el desarrollo de proyectos productivos.

En compañía de autoridades locales, el Ministro de Agricultura y el Superintendente de Notariado y Registro, retiraron varias cercas impuestas de manera ilegal. Allí Jorge Enrique Vélez anunció que no se permitirá que particulares se apropien de recursos naturales para beneficio propio.

El Superintendente de Notariado y Registro informó que en los próximos dos meses se adelantarán estudios de títulos sobre tenencia de la tierra en 14 municipios del Magdalena, a través de 4 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos acompañados por un equipo especializado dirigido por la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras.

En este sentido la Superintendencia de Notariado y Registro continua en su firme compromiso de proteger los bienes del Estado Colombiano, reconociendo y apoyando los procesos de saneamiento y formalización, cuando a ello hubiere lugar, siempre y cuando se encuentren ajustados a la ley.

Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No. 13-49 Int. 201 – PBX (1)328-21- 21 Bogotá D.C. – Colombia http://www.supernotariado.g