Proceso de paz

Ya tenemos todos los instrumentos legales, dijo el presidente Santos

Roma, Italia , jueves, 15 de diciembre de 2016Foto: César Carrión – SIG – SIG

Ya tenemos todos los instrumentos legales para implementar Acuerdo de Paz: Presidente
​Ante más de un centenar de empresarios italianos el Jefe del Estado afirmó que Colombia está pasando por un momento muy interesante.
EL Presidente Juan Manuel Santos saluda a diplomáticos colombianos y de la Santa Sede, a su llegada a Roma donde sostendrá trascendentales reuniones con autoridades y empresarios italianos.

El Presidente Juan Manuel Santos y Premio Nobel de Paz afirmó hoy que a partir de la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el mecanismo legislativo rápido, ya se dispone de la totalidad de instrumentos legales para impulsar el Acuerdo de Paz.

Este jueves en Roma, el Presidente Juan Manuel Santos dialogó con más de 100 empresarios italianos sobre las enormes oportunidades que para la inversión ofrece una Colombia en paz.

 

Ante un auditorio integrado por más de cien líderes empresariales italianos, el Mandatario aseveró que “el proceso de paz es una realidad (…) ya tenemos todos los instrumentos legales para comenzar a implementarla”.

El Jefe del Estado explicó que con la “bendición” de la Corte se acortarán los términos entre el momento de suscripción del Acuerdo y su implementación.

Indicó que es muy importante la rápida implementación de los acuerdos suscritos e indicó que esa enseñanza la obtuvo del estudio de otros conflictos.

Señaló, además, que en las últimas horas fue radicado en el Senado de la República el proyecto de Ley de Amnistía, que es la primera iniciativa cuyo proceso legislativo será abreviado.

Puso de presente que en forma paralela al proceso de paz, se vienen haciendo esfuerzos de invertir y sembrar futuro.

En ese contexto precisó que su administración ha impulsado programas para la primera infancia y para el mejoramiento sustancial del nivel educativo del país.

Finalmente, el Presidente indicó a los empresarios que “Colombia está pasando por un momento muy interesante, donde se abren grandes oportunidades”.

 

(Fin/bco)