Hitos del Proceso y personajes de la paz

 

En la casa de huéspedes del Gobierno, el Presidente Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holgúin y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se reunieron con el canciller Noruego, Borge Brende.

Para ser testigos de la entrega del Premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos, Colombia volvió a poner sus ojos este 10 de diciembre sobre Oslo, Noruega, donde en octubre de 2012 se instaló la Mesa de Conversaciones con las Farc.

Fueron los “esfuerzos decididos para poner fin a una guerra de más de 50 años”, los que motivaron al Comité Noruego a otorgar este reconocimiento al presidente por sus más de seis años de liderazgo como gobernante y toda una vida de trabajo para lograr la paz en Colombia, su gran anhelo.
El 7 de octubre, el país recibió la noticia como un espaldarazo internacional para fortalecer los esfuerzos en la consolidación de la paz, a través de este galardón que obedece a la voluntad del empresario sueco Alfred Nobel, quien en su testamento pidió destinar su fortuna a la financiación de los premios en los campos de la física, química, economía, literatura, fisiología o medicina y paz desde 1901, y economía desde 1969.

El Presidente y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, saluda al canciller noruego Borge Brende, quien reiteró su apoyo a la paz, a su proceso de implementación y a la entrada de Colombia a la OCDE.

Conozca aquí los detalles de un reconocimiento histórico que enorgullese a los colombianos.

¿Cómo ha sido una vida al servicio de la paz?

Otros rostros detrás del galardón

Los principales hitos del proceso de paz
Cápsulas de paz
Así registra el mundo esta noticia
A nombre de los cerca de 50 millones de colombianos, Presidente Santos recibió el Premio Nobel de Paz

‘A los colombianos que ven terminar una pesadilla de más de medio siglo que solo trajo dolor, miseria y atraso’, dijo el Jefe del Estado al recibir el Premio Nobel de Paz 2016, un hecho histórico para el país.

SIG
Oslo, Noruega , sábado, 10 de diciembre de 2016

Ver más »

Hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia, expresó el Presidente Santos al recibir el Premio Nobel de paz 2016

• “Esta noticia llegó como un regalo del cielo. En un momento en que nuestro barco parecía ir a la deriva, el Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!”, expresó el Mandatario en la ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo.

• “Y podemos hacernos ahora una pregunta audaz: si la guerra puede terminar en un hemisferio, ¿por qué no pueden algún día los dos hemisferios estar libres de ella? Tal vez, hoy más que nunca, podemos atrevernos a imaginar un mundo sin guerra”, manifestó.

SIG
Oslo, Noruega , sábado, 10 de diciembre de 2016

Ver más »

Comité Noruego decidió dar Premio Nobel de Paz al Presidente de Colombia por sus esfuerzos resueltos y valientes para poner fin a guerra de 50 años

El premio va destinado al presidente Santos únicamente, pero también se debe entender como un tributo al pueblo colombiano. Un pueblo que a pesar de grandes penurias e innumerables abusos nunca ha perdido la esperanza de una paz justa’, declaró la Presidenta del grupo que otorga la distinción, entregada al Mandatario en el Ayuntamiento de Oslo, en presencia de los Reyes de Noruega, Harald V y Sonia.

SIG
Oslo, Noruega , sábado, 10 de diciembre de 2016

Ver más »

Recibo este premio en nombre de 8 millones de víctimas que dejan 50 años de guerra: Presidente Santos

• “Me siento muy honrado, estoy feliz y me siento especialmente feliz por mi gente, por los colombianos”, declaró el Mandatario en una rueda de prensa al llegar a la capital de Noruega.

SIG
Oslo, Noruega , viernes, 9 de diciembre de 2016

Ver más »

En un día histórico para Colombia, Presidente Santos recibirá este sábado el Premio Nobel de Paz

• El acto se llevará a cabo a las 7:00 de la mañana (hora de Colombia), en el Ayuntamiento de Oslo, edificio que alberga la administración de la ciudad. Al llegar a la ceremonia, el Presidente Santos será recibido por el Alcalde de Oslo, firmará el libro de honor de la ciudad y pronunciará un discurso de unos 20 minutos de duración. La ceremonia será transmitida por el Canal Institucional de televisión y, vía streaming, por la página web: www.presidencia.gov.co.

SIG
Oslo, Noruega , viernes, 9 de diciembre de 2016

Ver más »