La paz

Empresarios ven mejoras sustantivas en casi todos los temas del Acuerdo de paz

 

 

Bogotá , lunes, 21 de noviembre de 2016
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
Nuevo acuerdo representa mejoramiento sustantivo frente al anterior, con cambios positivos en prácticamente todos los temas, destacan empresarios
Con un fuerte aplauso al iniciarse el Consejo de Ministros, los integrantes del Gabinete expresaron su alegría por las buenas noticias relacionadas con la salud del Presidente Juan Manuel Santos, este lunes en la Casa de Nariño.
Con un fuerte aplauso al iniciarse el Consejo de Ministros, los integrantes del Gabinete expresaron su alegría por las buenas noticias relacionadas con la salud del Presidente Juan Manuel Santos, este lunes en la Casa de Nariño.

“Agradecemos y valoramos su esfuerzo y el de los negociadores y le reiteramos nuestro firma apoyo, con la esperanza de que, ahora sí, la paz pueda ser la ruta de todos los colombianos”, señalaron doce líderes empresariales en una carta al Jefe del Estado.

El nuevo acuerdo de paz representa un mejoramiento notable frente al anterior e incluye modificaciones en casi todos los temas, destacaron doce líderes del sector empresarial en una carta dirigida al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La misiva fue suscrita por la Presidenta del Consejo Privado de Competividad, Rosario Córdoba, en representación de los integrantes del Consejo Empresarial por una Paz Sostenible.

“Sin duda el nuevo acuerdo representa un mejoramiento sustantivo frente al anterior, con cambios positivos en prácticamente todos los temas que preocupan a los colombianos. Se destacanm avances en los temas de justicia, reparaciíon y no repetición, que constituyen el eje de la negociación”, señala el mensaje.

Agrega que en el nuevo acuerdo “se destaca igualmente una narrativa positiva frente al papel fundamental de la libre empresa, y en general de la iniciativa privada, en el desarrollo del país base de una inclusión social con oportunidades”.

“Señor Presidente, agradecemos y valoramos su esfuerzo y el de los negociadores y le reiteramos nuestro firma apoyo, con la esperanza de que, ahora sí, la paz pueda ser la ruta de todos los colombianos”, puntualizaron los empresarios.

La misiva lleva las firmas del Presidente de la Junta Directiva de la ANDI, Gustavo Adolfo Carvajal; el Presidente de Asofondos y del Consejo Gremial Nacional, Santiago Montenegro; el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; y los presidentes de la SAC, Confecámaras, Proantioquia, Argos, Nutresa y La Alquería.

(Fin/gta)