Amenazada Lucy Flórez, periodista de Las Noticias y Noticias Uno

PRONUNCIAMIENTOS
16.11.2016

La periodista Lucy Flórez fue amenazada a través de un mensaje de texto

img_1117

El domingo 13 de noviembre la reportera recibió un mensaje de texto con la siguiente amenaza: ” (…) siga persiguiendo y sedara cuenta de lo que soy capaz si tanto ama a sus dos hijas no denuncie tomelo como una albertencia nosotros como organisacion esperamos no tener que ir a su sitio de trabajo o a donde reside” (SIC).

La intimidación ocurrió luego de que la periodista Lucy Flórez registrara, en compañía de su camarógrafo, a Katherine Contreras, asistente de Karen Cure, representante a la Cámara por Cambio Radical. La relevancia del video se debe a que Contreras estaba ingresando al Hospital Cari de Barranquilla, donde se encuentra Enilce López, alias “La Gata”, quien está recluida allí por sus inconvenientes de salud.amenaza_lucy_florez_la_gata_noticias_uno_big

La FLIP expresa su preocupación por la amenaza que recibió Flórez y le solicita a la Fiscalía y demás autoridades nacionales que investiguen los hechos para sancionar a los responsables. La Fundación le solicita a la Unidad Nacional de Protección que inicie la ruta de evaluación de riesgo con el fin de proteger a la periodista y a su familia.

Vea aquí la nota en video de Noticias Uno que supuestamente produjo la amenaza:

Miembro de la UTL de Karen Cure cuida a La Gata por las noches
| noviembre 14, 2016 |
https://youtu.be/VvPzTCd9AlE