Barranquilla

La multa al operador del Cortissoz por $3.231 millones es por no comprar predios

 

 andrade_740_0

torre-cortissozLa multa impuesta por la ANI al concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S es de $3.231 millones

Bogotá, 25 de octubre de 2016.- Por incumplimiento en el Plan de Adquisición Predial, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sancionó al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, consorcio encargado de ejecutar las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barraquilla, informó este martes en la tarde el  Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

‘La multa que impuso hoy la ANI al concesionario del Aeropuerto de Barranquilla ojalá sirva de lección para que los contratistas cumplan con los plazos contractuales sin dilación y así no afecten la entrega de obras tan requeridas por los colombianos como la modernización del Ernesto Cortissoz’, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras.

La multa de la ANI, por $3.231 millones, contra el concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S fue motivada por los excesivos atrasos en la compra de predios esenciales para la construcción del doble vallado en la vía perimetral y la ampliación de la  zona de seguridad de la pista de aterrizaje requerida para la certificación, la cual a partir de diciembre del presente año será obligatoria para todos los aeropuertos internacionales.

Este  2 de noviembre la ANI reanudará la audiencia del trámite sancionatorio, fecha en la cual el Grupo Aeroportuario Oriente S.A.S podrá hacer uso del recurso de reposición a la multa y sanción impuestas.

La modernización que se adelanta en el aeropuerto Ernesto Cortissoz tiene una inversión cercana a los $345 mil millones, que permitirán recuperar y reparar totalmente la terminal aérea, mejorar la pista, calles de rodaje, ampliar la zona internacional, adecuar la terminal de carga y la climatización, entre otros trabajos.

‘En el Gobierno Nacional acompañamos a los contratistas en todo lo necesario para el éxito de los proyectos pero, sin excepción, no admitimos retrasos en la ejecución de las obras’, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Archivo:
Autor:
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación:
26/10/2016
Categoria: