Caribe

Magangué, un modelo a seguir para prevenir la pesca ilícita

Masiva participación de pescadores en la Feria Pesquera de Magangué

“Espectacular, claramente sorprendente”, así calificó el director de la regional Magangué, Farid Nassar a la Feria Pesquera que reunió a cientos de pescadores de la región para el cierre de los talleres que se realizaron en el marco del convenio entre la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y la Fundación Centro de Estudios Innovación del Atlántico (FUNCESIA).
La feria inició a ritmo de folclor y desde bien temprano los asistentes comenzaron a hacer el recorrido entre la zona de exposiciones artesanales y las peceras en donde se exhibieron alevinos de diferentes especies, la feria contó con la participación de varios grupos de bailadores y cantautores quienes fueron los encargados de amenizar la actividad que tuvo lugar en el auditorio principal del Hotel Terra Toscana.
“Es un gran esfuerzo realizar una Feria de este tamaño, mostrar el compromiso que tiene la AUNAP con los pescadores, es acercarnos e involucrarnos más con esta población, esto es claramente un modelo a seguir y ojalá a futuro se sigan realizando estos espacios de sensibilización y divulgación de las medidas de ordenación, administración y control, para prevenir la actividad de pesca ilícita”, Señaló el Director de la Regional Magangué.
En su intervención, la ingeniera pesquera, Hilda Sánchez, representante de la fundación FUNCESIA, quien fue la encargada de hacer la presentación del evento, afirmó que la Feria es el medio preciso para que todos los pescadores puedan acceder a información clave con respecto a la actividad pesquera, pero lo más importante es que tuvieron la oportunidad de comunicarse directamente con la autoridad y expresarles sus inquietudes en cuanto a la situación actual del recurso.
Durante la feria, los pescadores de la región también recibieron capacitación especial. “Vine a divertirme y conocer la importancia de respetar y conocer la normatividad pesquera que es de vital importancia para nuestra subsistencia”, afirmó un pescador asistente.