La paz

Hay quienes arriesgan todo por continuar la guerra dijo Francisco

 

Bogotá , viernes, 30 de septiembre de 2016
SIG – SIG
Imagen2
Francisco

“El Presidente Santos ha arriesgado todo por la paz”, manifestó el Pontífice y dijo que estará en Colombia para constatar el Acuerdo de Paz.

Dijo que lo ocurrido en Colombia “es un buen ejemplo en el mundo en este momento, en que dos partes que han estado cincuenta años de enemigos, pueden convivir en paz y desarrollar un futuro mejor”.

El Papa Francisco afirmó que el proceso de paz alcanzado en Colombia es un buen ejemplo en el mundo de que dos partes que han estado cincuenta años en conflicto pueden vivir en paz y trabajar por un futuro mejor.

Así lo manifestó el Pontífice hace dos días en una reunión con miembros del Consejo Hebreo Mundial, en el que trató diversos temas internacionales, cuando en Cartagena se firmaba el Acuerdo Final entre el Gobierno y las FARC.

Indicó que la firma de 26 de septiembre no es la conclusión, sino el comienzo.

“Será el pueblo colombiano, a través del plebiscito, el que debe decir si sí o no. Veo dos cosas. Por una parte yo debo decir que el Presidente Santos ha arriesgado todo por la paz. Pero también debo decir, que veo por otra parte, que hay quienes arriesgan todo por continuar la guerra. Y esto hiere el alma”.

El Papa declaró también que “lo ocurrido en Colombia “es un buen ejemplo en el mundo en este momento, en que dos partes que han estado cincuenta años de enemigos, pueden convivir en paz y desarrollar un futuro mejor”.

“Y esto me lo dice el alma. Yo prometo que cuando este acuerdo esté blindado por el plebiscito y por el reconocimiento internacional, yo iré a Colombia para saludar el acuerdo. Y muchas gracias a Santos”, concluyó.

 

 Las palabras del papa, en italiano:
Io vedo due cose: il presidente Santos ha rischiato tutto per la pace, ma vedo anche un’altra parte che rischia tutto per continuare la guerra. E questo ferisce l’anima».

Link al Osservatore Romano, con el texto completo de su comenrario sobre Colombia, al final:
http://www.osservatoreromano.va/it/news/nel-segno-della-vicinanza-e-dellamicizia

 (Fin/gta)
Gobierno de Colombia