La paz

Primer aporte de Alemania para la paz por 75 millones de euros

Berlín, Alemania , miércoles, 7 de septiembre de 2016
SIG – SIG
slide-plebiscito_2Alemania facilita recursos financieros a Colombia para impulsar iniciativas en el marco del posconflicto

En el marco de las Negociaciones Intergubernamentales con Alemania, que se desarrollan en Berlín, la Embajadora de Colombia, María Lorena Gutiérrez, suscribió el contrato correspondiente al Préstamo de Desarrollo de Política: apoyo a la Construcción de la Paz, Fase 3 por la suma  otorgada a través del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

 slidecancillerialogisticavotaciones

El Gobierno de Colombia firmó con la República Federal de Alemania un convenio para impulsar iniciativas en el marco del posconflicto y la construcción de paz por 75 millones de euros.

En el marco de las Negociaciones Intergubernamentales con Alemania, que se desarrollan en Berlín, la Embajadora de Colombia, María Lorena Gutiérrez, suscribió en representación del Gobierno el contrato correspondiente al Préstamo de Desarrollo de Política: apoyo a la Construcción de la Paz, Fase 3 por la suma  otorgada a través del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

Los recursos financieros son otorgados como apoyo presupuestario previo al cumplimiento de una matriz que incluye reformas e implementación de políticas públicas en materia de construcción de paz: atención a víctimas, memoria histórica, desmovilización, reintegración, desarrollo rural y agropecuario, fortalecimiento de capacidades nacionales y territoriales para el desarrollo de la paz.

El Gobierno alemán ha aumentado la cooperación financiera ofrecida a Colombia en los últimos tres años.

Para la vigencia 2014-2016 destinó 240 millones de euros para construcción de paz y 275 millones de euros para medioambiente. Durante estas Negociaciones Intergubernamentales se espera la asignación de nuevos recursos de cooperación.

Información del Ministerio de Relaciones Exteriores