Barranquilla

Distrito anuncia política pública para habitantes de la calle‏

 

calle 2El anuncio fue hecho durante la final del primer torneo de microfútbol para habitantes de calle

La final del primer torneo de microfútbol para habitantes de calle dejó como campeón al equipo de Lealtad, perteneciente a la fundación Bosconia Caribe, fundada por el padre Javier de Nicoló, que en la final derrotó 4 goles  por 1 al equipo de Respeto.

Ocho equipos hicieron parte de esta gran fiesta deportiva, en la que se unieron la Secretaría de Gestión Social, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Oficina de Participación Ciudadana. La integración y el buen comportamiento fueron el común denominador.
calle 3
Pero, además de los trofeos, las medallas y la alegría de poder compartir en torno al deporte, los participantes en este campeonato recibieron dos buenas noticias de parte de la primera dama, Katia Nule,  y el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

El primer anuncio tiene que ver con la construcción de la política pública para la atención a los habitantes de calle: “Estamos construyendo, por primera vez en la ciudad, una política pública de habitantes de calle, que buscará mejorar mucho la calidad de vida de estas personas”, expresó la primera dama del Distrito.

La política pública para habitantes de calle se comenzará a construir y la etapa inicial será el diagnóstico que va a permitir conocer, con datos y cifras, la situación que vive cada una de las personas que se encuentran en esa situación.
calle 4
“Inmediatamente después se hará la implementación que busca atender de manera efectiva este problema específico, buscando garantizar por medio de la ley, la protección a la que tienen derecho”, sostuvo el secretario de Gestión Social.

“Otra buena noticia es que ya estamos en la búsqueda de un lote para la construcción de un Hogar de Paso, en donde podamos recibir unas 500 personas y así no estén en las calles, se sientan incluidas como ciudadanos, las podamos atender y ayudar de esta forma a transformar sus vidas”, anunció la primera dama de los barranquilleros.

Además de tener un nuevo espacio físico para los habitantes de calle, será el lugar en donde pueden encontrar la oportunidad de aprender distintas temáticas por medio de talleres que dictará el SENA, además de distintas actividades como terapia ocupacional, jornadas de salud, cobertura nutricional, lúdica y recreativa.

En la actualidad 100 habitantes de calle hacen parte del Hogar de Paso del Distrito, en donde reciben alojamiento en entornos seguros y saludables, de domingo a domingo, seguridad alimentaria y nutricional que consta de desayuno, almuerzo y comida de la tarde. Además, se atienden 150 habitantes de calle que se encuentran en distintas zonas de la ciudad.