A indagatoria, uno de los sindicados por la desaparición del líder de las AUC alias Rodrigo Cadena

8 de octubre de 2015 | 4:49 PM | Sincelejo (Sucre)

Ante un fiscal especializado adscrito a la dirección Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzado con sede en Cartagena (Bolívar) rindió indagatoria uno de los hombres sindicados de la desaparición de Rodrigo Mercado Pelufo, alias Rodrigo Cadena, segundo al mando del grupo paramilitar Héroes de Los Montes de María, de las AUC, asesinado el 16 de noviembre del 2005.

Carlos Alberto Acosta Pazo, el hombre requerido por la Fiscalía, está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada.

Su muerte habría sido ordenada por otros cabecillas de las AUC que, al parecer, se sentían amenazados por el conocimiento que alias Cadena tenía de las operaciones, matanzas y otros delitos en ese territorio.

Al término de la diligencia, que se realizó en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Sincelejo (Sucre), el sindicado fue trasladado a la cárcel La Vega de manera preventiva mientras la Fiscalía le resuelve situación jurídica.  La captura se hizo efectiva en Santiago de Tolú, Sucre, en un hospedaje.