Colombia

Movilizados 20 mil vehículos durante el paro, gracias a la Fuerza Pública: Mindefensa

 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este domingo, durante el balance que dio del paro de transportadores, que las vías del país no presentan ningún taponamiento, que están en completa normalidad y que así continuarán a toda costa.

????????????????????????????????????

Hay más transportadores dispuestos a prestar el servicio
Bogotá, 10 de julio de 2016

“No aceptaremos las vías de hecho que impidan el libre tránsito de las personas, de los vehículos, el libre ejercicio del servicio de transporte y la seguridad de quienes están protestando”, anotó el ministro Villegas.
Durante la intervención el jefe de la cartera de Defensa manifestó que se han realizado, en los 34 días de protesta, 1.350 caravanas y otras 15 se harán en la tarde y noche. “El día de hoy estaremos moviendo alrededor de 1.000 vehículos”, dijo.

Villegas anotó que durante las manifestaciones se ha logrado la movilización de 20 mil vehículos gracias al apoyo de la Fuerza Pública, asimismo, destacó la normalización en el puerto de Buenaventura de donde depende gran parte del abastecimiento de alimentos del país.

“El pasado lunes tenía una utilización de capacidad instalada del 92 por ciento. Bajó 22 puntos al día de hoy y tiene una utilización del 70 por ciento que es bastante cercana a la normalidad”, resaltó.
El Ministro de Defensa, quien estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, general, Jorge Nieto, y del general, Ramiro Castrillón, de la Dirección de Tránsito y Transporte, informó que durante el paro se han hecho 61 intervenciones en los distintos departamentos y han resultado heridos 7 patrulleros: 2 en Nariño, 2, Villavicencio; 1, Caldas; 1, Boyacá y 1 en Cesar.
“La mesa de negociación del Gobierno sigue abierta y esperemos que sea allí donde se solucione todo. Por el momento, la Fuerza Pública que hoy tiene un dispositivo de 10 mil policías y 10 mil soldados, estará por todo el territorio nacional prestando la seguridad a los colombianos”, puntualizó el ministro Villegas.