Atlantico

Más casas gratis serán construidas en 10 municipios del Atlántico

 

  • Firma de convenios de Vivienda Gratis fase II en Atlántico
    Firma de convenios de Vivienda Gratis fase II en Atlántico

    Cesar2En la población de Ponedera, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda suscribieron 13 convenios para construir 2.560 viviendas en 10 municipios.

Barranquilla, 30 de junio de 2016

La segunda fase del programa de Vivienda Gratis del Gobierno Nacional llegó este jueves al departamento del Atlántico, de la mano del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quienes suscribieron  con los mandatarios locales 13 nuevos convenios para construir 2.560 viviendas en 10 municipios.

Firma de convenios de Vivienda Gratis fase II en Cesar
Firma de convenios de Vivienda Gratis fase II en Cesar

“En nuestro tercer día de recorrido por el país esta semana, y luego de visitar Nariño, la Guajira y Sucre, llegamos al Atlántico en donde hoy comienza la segunda fase del programa de casas gratis en el departamento. Los convenios suscritos, con cada uno de los alcaldes municipales, son un compromiso de todos para que en el menor tiempo posible podamos ofrecerles una casa propia a 2.560 hogares en condición de extrema pobreza”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, en Ponedera, pequeño municipio ubicado al sur de Barranquilla.

“En la primera fase del programa entregamos 9.503 casas gratis en el departamento y en esta segunda etapa ya están asignadas  2.560 viviendas más en 10 municipios: Baranoa (300), Campo de la Cruz (300), Candelaria (300), Manatí (200), Polonuevo (200), Ponedera (160), Repelón (300), Sabanalarga (300), Santa Lucía (300) y Santo Tomás (200), donde se invertirán alrededor de $123.550 millones.

“Este cupo puede aumentar, pues abriremos, desde hoy y hasta el próximo 21 de julio, una nueva convocatoria para que los alcaldes de municipios de categoría  4, 5 y  6 puedan postular sus proyectos de vivienda en lotes públicos. Recuerden que serán priorizadas aquellas propuestas que necesiten menos cofinanciación del Gobierno Nacional y ofrezcan más área construida y que las casas cuenten con posibilidades de ampliación”, agregó Vargas Lleras.

La Ministra de Vivienda enfatizó en que la política de vivienda del Gobierno Nacional va más allá de sólo construir casas: “Nuestra labor no termina con la entrega de las casas, ahora trabajamos para que las comunidades cuenten con equipamientos de calidad como colegios, centros de educación infantil, parques, espacios deportivos y culturales que les brinden herramientas para su crecimiento y desarrollo”.

Durante el evento, realizado en la plaza principal de Ponedera, y que se convirtió en una verdadera fiesta popular por la alegría de los habitantes de este caluroso municipio,  el Vicepresidente Vargas Lleras resaltó que en Barranquilla, Galapa y Soledad, se comercializan actualmente 8.985 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores, que ofrece subsidios para pagar la cuota inicial y disminuir la tasa de interés de los créditos hipotecarios a hogares con ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos.

De la misma manera, el departamento tiene asignados 2.289 subsidios para quienes devenguen entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales y quieran convertirse en propietarios con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de Mi Casa Ya – Cuota Inicial.

“En el Gobierno del Presidente Santos continuamos trabajando bajo una política de vivienda integral, para que cada día más colombianos, de diferentes niveles socioeconómicos, puedan acceder a una casa propia, y reducir así el déficit habitacional en el país”,  manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, antes de partir hacia Valledupar en el Cesar donde continuará su gira de vivienda.