Colombia

Con la paz el Sena multiplicará generación de empleo, afirmó el Presidente Santos

Bogotá – martes, 21 de junio de 2016 Foto:Juan David Tena – SIG

El Presidente Santos destacó que los actuales aprendices del Sena van a ser los beneficiarios de la transición para llevar al país a los nuevos objetivos de la paz.
El Presidente Santos destacó que los actuales aprendices del Sena van a ser los beneficiarios de la transición para llevar al país a los nuevos objetivos de la paz.

“Si firmamos los acuerdos de paz, lo que hemos logrado con el Sena lo vamos a multiplicar muchas veces”, dijo el Presidente Santos en la celebración del cumpleaños 59 de la entidad.

“Con la paz vamos a poder multiplicar la inversión social, la educación con más recursos, porque la guerra lo único que hacer es producir costos”, señaló el Jefe del Estado durante la celebración del 59° aniversario de la fundación del Sena.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que la consecución de la paz multiplicará las capacidades del Sena para generar oportunidades de empleo en favor de los colombianos.

El Jefe del Estado hizo el pronunciamiento en la celebración del 59° aniversario de la fundación del Sena, en un acto que se cumplió en la ciudad de Bogotá.

“En un país normal las capacidades del Sena, las capacidades de generar empleo se van a multiplicar”, sostuvo el Mandatario.

En esa medida, el Jefe del Estado estimó que en el próximo cumpleaños del Sena, Colombia será un país normal gracias a la terminación del conflicto.

“En el próximo cumpleaños, el cumpleaños número 60, espero poder decir que ya estamos viviendo en ese país normal, y por eso el Sena va a ser todavía más importante”, expresó.

Igualmente, el Presidente Santos consideró que con la obtención de la paz aumentarán la inversión social y más recursos se direccionarán hacia la educación.

“Con la paz vamos a poder multiplicar la inversión social, la educación con más recursos, porque la guerra lo único que hacer es producir costos”, aseveró.

Al respecto, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó que hoy en día los recursos que se están destinando a la educación superan los de las Fuerzas Armadas.

“Vamos a poder dedicarle más recursos a la educación. Mi Gobierno por primera vez puso a la educación como el primer puesto en el presupuesto nacional. La educación tiene hoy más presupuesto que las propias Fuerzas Armadas”, destacó.

Tras calificar al Sena como una de las instituciones más queridas por todos los colombianos, el Presidente Juan Manuel Santos desvirtuó versiones que indican que el Gobierno Nacional tendría la intención de privatizar esa entidad o que la misma sería objeto de recortes presupuestales.

“¿A quién se le ocurre que al Sena lo vamos a privatizar? ¿O a quién se le ocurre que el Sena, que es esa institución que está sembrando tanta paz, le vamos a recortar los recursos? A nadie”, aseguró.

“Todo lo contrario: Vamos a seguir de aquí a los próximos 59 años trabajando cada vez más para que el Sena sea más fuerte, más relevante, más pertinente”, puntualizó el Jefe del Estado.

Durante el acto, efectuado en el Palacio de los Deportes, al occidente de la capital de la República, el Presidente Santos estuvo acompañado por el Director del Sena, Alfonso Prada; la Ministra de Trabajo, Clara López y aprendices del Sena.