Barranquilla

3500 docentes públicos participan en fortalecimiento pedagógico

Fort ped 2Durante 5 días asisten a talleres y actividades de formación en temas de desarrollo pedagógico y calidad educativa.

Participando 8 horas diarias en 14 talleres y otras actividades centradas en temas de desarrollo pedagógico y calidad educativa, los 3.500 docentes de básica primaria, secundaria y media de los colegios públicos de Barranquilla están trabajando intensamente durante esta semana en jornadas de formación que se están celebrando en distintas instituciones y otros lugares, mientras los estudiantes disfrutan sus vacaciones de mitad de año.
Fort ped 3
Los docentes y directivos docentes distritales están participando en la semana de desarrollo institucional, convocada por la Secretaría de Educación, denominada ‘Encuentro Identidad + innovación = Calidad’.

Para mejorar su desempeño, los docentes barranquilleros asisten a talleres, seminarios y conferencias sobre los procesos educativos: Pruebas ICFES, Método Singapur, Planeación Curricular, Lectura y Escritura, Metodologías Flexibles, Estrategia Pedagógica y Didáctica, Media Vocacional, Jornada Única, Acompañamiento Familiar, Sensibilización de la diversidad y la inclusión en las instituciones educativas distritales.
Fort ped 4
Al destacar la importancia de esta jornada, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, dijo: “Lo que estamos buscando es generarles a nuestros profes espacios de reflexión de pedagogía para seguir aumentando la calidad educativa, realmente para nosotros es un orgullo tener a los 3 mejores colegios, tener al mejor profesor, pero queremos continuar, no queremos quedarnos solamente con lo que hemos hecho, queremos seguir avanzando y volvernos la ciudad que más progrese en educación pública”.
Fort ped 5
El propósito de este encuentro es afianzar los conocimientos de los docentes distritales para acompañar las estrategias pedagógicas y didácticas que se vienen realizando en las instituciones educativas, para contribuir a la calidad, al desarrollo pedagógico y a mejorar los resultados.

Durante esta semana, los docentes tienen acompañamiento y formación por parte de conferencistas como Bernardo del Toro; el magíster en Investigación y  Tecnologías  Educativas, Marco Raúl Mejía; el filósofo, magíster en Educación y Desarrollo, Teodoro Pérez; el sociólogo y magíster en Desarrollo Educativo y Social, Giovanni Ian Francesco; el creador y director de la propuesta “Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora-EEPT-” para América Latina, Salomon Kalmanovitz, el filósofo y economista, máster of Arts y candidato al doctorado en Economía.Fort ped 6

“Todos estos conferencistas, todos estos talleres nos van a servir para saber cuál es el camino que tenemos que continuar y como vamos a seguir proyectándonos para ser los mejores  del país. Yo creo que Barranquilla va a ser la mejor ciudad en educación  en el país, si le seguimos metiendo este cariño, si le seguimos dando lo mejor de nosotros para poder tener al final los resultados que queremos”, afirmó Abudinen.

“Durante esta semana nuestros docentes se están preocupando por ser mejores, por aprender más y por lograr que cada día le puedan aportar más a la educación pública en Barranquilla”, dijo la secretaria de Educación.