Barranquilla

Alcalde Char solicita al presidente Santos mejorar la gestión de cobro en las ciudades

WhatsApp-Image-20160609 (7)

En el marco de la Cumbre de Ciudades Capitales

 

Hacer una mejor gestión de cobro en las ciudades capitales,  mediante la actualización de la nomenclatura,  la estratificación y la base catastral, le solicitó esta tarde el alcalde Alejandro Char al presidente de la República, Juan Manuel Santos. Dicha petición la hizo el mandatario de los barranquilleros en el marco de la XI Cumbre de Ciudades Capitales, que se desarrolla en la ciudad de Ibagué y donde el mandatario hizo una exposición de motivos de la misma.

“Barranquilla es el claro ejemplo de lo que estoy solicitando para el resto de ciudades del país, hemos avanzado muchísimo gracias a que tenemos un buena gestión de cobro y vemos cómo hoy Barranquilla es ejemplo para el país en muchos aspectos”, le manifestó el al alcalde al presidente.

Explicó, por ejemplo, que la actualización de la estratificación en Barranquilla ha permitido pasar de un recaudo de 50 000 a 350 000 millones de pesos y así saldar la deuda social que existía en la capital del Atlántico.

El mandatario distrital se refirió también al cobro del impuesto de industria y comercio. “Necesitamos que desde la Nación nos brinden las herramientas para actualizar la base del industria y comercio y veremos cómo aumentan los recaudos”, aseguró el alcalde Char.

Por último, el mandatario recalcó que la solicitud de los mandatarios va encaminada en la búsqueda de herramientas que permitan brindar beneficios a la población. “No le estamos pidiendo plata, señor presidente, le estamos solicitando apoyo y herramientas para hacer más efectiva la gestión de cobro en las ciudades y que esa plata llegue a las comunidades más necesitadas”, concluyó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.