Barranquilla

APROBACIÓN DEL PLAN MAESTRO DEL CORTISSOZ

IMG_5226Finalizaron las reuniones técnicas para la revisión y seguimiento al Plan Maestro, por lo que  el  martes 31 de mayo, Álvaro González, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe realizó la presentación ante la Aerocivil y la ANI del documento definitivo.

Una vez cumplido este trámite, se firmará el acta de aprobación del Plan Maestro, y quedará definida la hoja de ruta que marcará el desarrollo y crecimiento del Ernesto Cortissoz para las próximas décadas.

 

¡VAMOS MUY BIEN!

En lo corrido del año (Enero 2016 – abril 2016) el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se incrementó en un 11.41%, destacándose el segmento internacional que creció en un 46.67%. La cifra de viajeros con destino nacional también registró un aumento del 8.94%.

 

Curazao, más Cerca que Nunca

Sin título
Visitantes ilustres. Shakira

A partir del 1 de Julio, la aerolínea Insel Air que viene ofreciendo dos vuelos semanales entre Barranquilla y Curazao desde febrero de 2014, aumentará la oferta de sillas en esta ruta. La línea aérea antillana realizará un upgrade de equipo, pasando de operar en aeronaves Fokker-50 (con capacidad para 50 pasajeros) a aeronaves MD-82 con capacidad para 152 pasajeros. El cambio supone una mejor experiencia de viaje para los usuarios y una reducción significativa en el tiempo de vuelo, gracias a los MD-82 (aviones tipo jet) que realizarán en enlace entre las dos ciudades en aproximadamente una hora. Desde Curazao los viajeros podrán conectar a destinos como Aruba, Bonaire, Puerto Príncipe, Kingston, Santo Domingo, St. Martin, Manaos, Paramaribo y 5 destinos en Venezuela (Maracaibo, Caracas, Valencia, Barquisimeto y Punto Fijo). Igualmente, gracias al código compartido con KLM, los viajeros podrán conectar a Amsterdam, y desde allí a otros destinos de Europa y Asia.

 

FALTA POCO PARA EL INICIO DE OBRAS

IMG-20160530-WA0020Se están llevando a cabo labores de reparcheo de baches, grietas y juntas en la pista de aterrizaje, como acciones previas a la repavimentación contemplada para el mes de julio y  para lo cual ya fue autorizado el cierre de pista a partir del 11 de junio hasta 11 de diciembre del presente año, de 1:00 am a 6:00 am.

 

PARA UN MEJOR SERVICIO

IMG-20160523-WA0011Nuestro objetivo es ofrecer un excelente servicio. Por eso, se están ejecutando una serie de intervenciones  que buscan mejorar las actuales instalaciones del Ernesto Cortissoz:

  • Pulida de los pisos en el segundo piso del terminal y en la zona de rampa de acceso al edificio de pasajeros.
  • Remodelación de los baños públicos disponibles en el hall central.
  • Restauración de los counters de atención a pasajeros.
  • Instalación de pantallas de información en la zona de recogida de equipajes.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Con la Secretaria de Movilidad y Tránsito de Soledad se ha desarrollado una estrategia enfocada al fortalecimiento de la seguridad vial y al control de tránsito para evitar interrupciones en el flujo vehicular en las inmediaciones e instalaciones de la terminal aérea.  Fueron incrementados los patrullajes constantes por el personal de Tránsito y del área de Seguridad del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Sin título 2
Visitantes iluestres. Ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella

image001