Barranquilla

$4,4 millones de dólares, ingreso para Barranquilla por el partido de este jueves

 (Barranquilla desde el Centro de
eventos del hotel Hilton Garden)

Barranquilla D.E.I.P., 7 de octubre  de 2015. La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) afirma que el partido de la Selección Colombia con el equipo de Perú mañana jueves 8 de octubre, es de gran importancia para la Ciudad y el departamento del Atlántico, por cuanto tiene un impacto económico significativo estimado en 13.143 millones de pesos, es decir 4.4 millones de dólares, de los cuales el 48% corresponde a boletería, 31% a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 21% restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la Ciudad.

 

En términos generales el monto indicado representa el 0.05% del PIB del departamento del Atlántico que para el 2013 (último dato disponible) asciende a $25.058.000 millones. En otras palabras, cada partido de la Selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 19% de la producción diaria departamental que se calcula en $68.652 millones.

 

Es de anotar que aquí no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio, entre los cuales se pueden mencionar: consumo de licor, alimentos, transporte interno, artesanías, camisetas, entre otros. O sea, son externalidades positivas para la economía de la Ciudad y el departamento del Atlántico e inclusive de la Región Caribe colombiana.

 

María Jose Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la CCB, explicó que de otro lado, los visitantes al llevarse una buena impresión de los barranquilleros y atlanticenses por el hospitalario y cálido trato que se les brinde durante su estadía, se convierten en importantes agentes promotores de la Ciudad y el Departamento antes sus familiares, amigos y demás coterráneos.

 

 

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Corporativo

CamComercio