Uncategorized

Excelentes cifras de Tecnoglass y Energìa Solar

Chris daes1010-1000

C.I. ENERGIA SOLAR S.A. PRESENTA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DE SUS OPERACIONES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

Barranquilla, Colombia

10 de mayo de 2016

 

C.I. Energía Solar S.A., la Compañía No.1 en Latinoamérica en productos de alta calidad para la industria de la construcción como ventanas, puertas, divisiones y fachadas flotantes utilizadas en edificaciones residenciales y comerciales de Norte, Centro y Sur América, anuncia hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2016 bajo NIIF. Las cifras presentadas para el primer trimestre de 2015 se encuentran bajo COLGAAP.

Las ventas netas de la compañía ascendieron a $133.035 millones de pesos para el primer trimestre de 2016 que comparados con los $ 82.199 millones registrados para el mismo periodo del 2015 representan un incremento de $50.836 millones. Completando así un crecimientos de 62% para el período.

Las ventas al exterior de C.I. Energía Solar S.A. ascienden al 62% de las ventas totales de la compañía, aumentando nuestra cuota de mercado en un entorno de demanda más fuerte, principalmente en los  Estados Unidos; este incremento significativo es el resultado de una mayor penetración que la compañía ha conseguido en este mercado donde además de la Florida, ahora atiende nuevos Estados como New Jersey, New York, California, Washington D.C. y Texas, entre otros.

La utilidad neta registrada para el ejercicio de análisis fue de $ 11.114 millones. El Ebidta Ajustado (para excluir pérdidas y ganancias relacionadas con diferencia en cambio) de la Compañía fue de $25.735 millones (19% sobre las ventas) para el primer trimestre de 2016 y un crecimiento de aproximadamente el 30% frente al año anterior (contabilizado bajo COLGAAP).

A 31 de marzo de 2016, C.I. Energía Solar S.A. cuenta con un registro de órdenes de pedidos (backlog) robusto que viene en crecimiento continuo cada trimestre y que, comparado con el mismo trimestre del año anterior, ascendió aproximadamente el 20%. Debido a la naturaleza de largo plazo de los proyectos en los cuales la compañía vende sus productos, contamos con un amplio nivel de visibilidad sobre las ventas futuras que se encuentran en el registro de órdenes de pedidos.

TECNOGLASS S.A. PRESENTA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DE SUS OPERACIONES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

 

Barranquilla, Colombia

10 de mayo de 2016

 

Tecnoglass S.A., la Compañía No.1 en Latinoamérica en transformación de vidrio arquitectónico y perfilería de aluminio de alta calidad para la industria de la construcción de edificaciones residenciales y comerciales en Norte, Centro y Sur América, ha anunciado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2016 NIIF. Las cifras presentadas para el primer trimestre de 2015 se encuentran bajo COLGAAP.

Las ventas netas de la compañía ascendieron a $129.023 millones de pesos para el primer trimestre de 2016 que comparados con los $77.929 millones registrados para el mismo periodo del 2015 representan un incremento en ventas de $51.093 millones. Completando así un crecimientos del 66% para el período evaluado.

La rentabilidad de la empresa ha venido mejorando año tras año, fundamentada en las mayores eficiencias operativas. La utilidad neta del ejercicio evaluado fue de $8.200 millones, contra $5.807 millones para el período comparable del año anterior. El Ebitda ajustado (para excluir pérdidas y ganancias por diferencia en cambio) de la compañía, registrado para el periodo evaluado fue $ 31.251 millones (24% de las ventas) y un crecimiento del 128% sobre al año anterior (contabilizado bajo COLGAAP).