Uncategorized

Distrito llega a los barrios con jornada de registro en el Sisbén

 

Header_PpalEn la jornada que está en marcha 485 personas se han beneficiado con la oferta del servicio en su sector de residencia.

La jornada de sisbenización impulsada por el Distrito sigue llegando a los barrios con su oferta de servicios, atendiendo las solicitudes hechas por la comunidad.

La jefe de la Oficina del Sisbén, Nohora Ramos, dijo que esta jornada está recibiendo una gran aceptación en los barrios visitados.

Las brigadas se realizan a partir de las 8:00 de la mañana y en ellas las personas pueden hacer la gestión para ingreso, actualización o retiro del sistema, sin ningún costo y sin intermediarios, con el propósito de facilitarles el trámite a los usuarios,  para que reciban una atención personal e incluyente sin tener que salir de su sector.

Las campañas, que arrancaron el 4 de marzo, han recorrido los barrios El Bosque, San Luis, Ciudadela 20 de julio, Montes, La Alboraya, Villas de la Cordialidad y Carrizal, lo mismo que el corregimiento de Juan Mina, entregando la atención solicitada a 485 personas.

“Tenemos un compromiso con las comunidades, para que mejoren su calidad de vida y por eso vamos a llegar hasta el rincón más apartado de la ciudad, haciendo la tarea, siguiendo las directrices del alcalde Alejandro Char, para que Barranquilla sea una Capital de Vida”, señaló Nohora Ramos.

La funcionaria distrital explicó que el Sisbén es un sistema de información que identifica y clasifica a las personas y familias de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, para que puedan acceder a los potenciales beneficios de subsidios dentro de los programas sociales como salud, primera infancia, vivienda, educación, Familias en Acción, adulto mayor, mujeres cabeza de familia, ICETEX, libreta militar, Bienestar Familiar, entre otros.

Boltin Alcaldia