Uncategorized

En riesgo de desastres, Oficina de Prevención capacitó a madres comunitarias

 

223 madres comunitarias asistieron al taller de ‘Liderazgo en Gestión de Riesgo de Desastres’.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito capacitó a 223 madres comunitarias con el propósito de mejorar los niveles de percepción del riesgo, generar corresponsabilidad ciudadana frente a la generación de contingencias y aumentar los niveles de participación en su conocimiento, reducción y respuesta a emergencias.

‘Liderazgo en Gestión de Riesgo de Desastres’, fue el taller que se desarrolló con las madres comunitarias. En forma sencilla y pedagógica las madres comunitarias responsables del programa de hogares comunitarios del Bienestar Familiar recibieron los conocimientos básicos para contribuir con el mejoramiento de la calidad y desempeño del trabajo que día a día vienen desarrollando con los niños y sus familias en sus comunidades.

El evento se realizó en el Centro Cultural del Libro, antigua Casa Vargas, carrera 41 entre calles 33 y 33B, en cumplimiento de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo 2016-2019, Barranquilla Capital de Vida.

La capacitación fue dictada por un equipo a cargo de la jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, en cumplimiento de la Ley 1523 de 2012, por la cual se adopta la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que formula programas, medidas y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del peligro y para el manejo de emergencias, con el propósito de contribuir a la seguridad, bienestar, calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible.