Uncategorized

Nueva medida de detención contra exsenador Iván Moreno Rojas

gestion

Bogotá, D.C., martes 26 de abril de 2016. La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, como posible autor de los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

La providencia, proferida por la Sala de Instrucción No. 3 de la Sala de Casación Penal, hace referencia a los hechos que rodearon las millonarias contrataciones en obras de infraestructura del Distrito Capital durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.

Como se recuerda, este proceso se suma al que ya adelantó la Corporación contra el exsenador Moreno Rojas y en el cual fue condenado a 14 años de prisión, luego de ser declarado responsable de los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

En esa oportunidad, la Sala de Juzgamiento que emitió el fallo remitió copia de la sentencia a la Sala de Instrucción n° 3 de esta Corporación, para que, de acuerdo con las pruebas del expediente, procediera a determinar la posible configuración del delito de concierto para delinquir en las otras investigaciones que ya adelantaba contra el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas. Indagaciones en las cuales se busca establecer, entre otros hechos, su presunto enriquecimiento ilícito como producto del dinero que habría recibido de los contratistas.

Fuente: Corte Suprema de Justicia