Barranquilla

El Distrito apoya a Brigitte Merlano rumbo a Olímpicos de Río

Header_PpalLa atleta barranquillera Brigitte Merlano Pájaro, recientemente clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recibirá el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla para su preparación de cara a las justas Olímpicas.

Así se dio a conocer oficialmente luego de una reunión sostenida entre el secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera, y el presidente de la Liga de Atletismo, Orlando Ibarra, en la que se determinó la cifra de 50 millones de pesos para el aporte que recibirá Brigitte rumbo a la Olimpiada.

“Merecido este reconocimiento que le hace la Alcaldía a Brigitte, será muy importante para ella y su preparación, en estos momentos se encuentra en Medellín preparándose para el Iberoamericano y lo ha recibido de gran manera, si todo sale bien la veo entre las finalista en los Olímpicos”, señaló Ibarra.

Con un registro de 12’94 en los 100 metros con vallas, Merlano Pájaro logró la marca para asistir a los Olímpicos de Río el fin de semana en Medellín, sumándose a la lista de atletas del Team Barranquilla.

“Este apoyo que realiza la Alcaldía de Barranquilla es el premio al esfuerzo y dedicación de Brigitte, aparte de los 50 millones de pesos ella ingresa al Team Barranquilla, conformado por deportistas de élite de nuestra ciudad, como María Fernanda Herazo, de tenis; Alex Cujavante, de patinaje; las mellas Pérez, de tenis, y se suma ahora Brigitte Merlano, al lado de Antony Zambrano, también atleta y el joven tenista José René Mejía; la idea es seguir sumando nombres a esta lista”, expresó Joao Herrera Olaya, secretario de Deportes del Distrito.

De esta manera, la Alcaldía de Barranquilla continúa su programa  de apoyo total a nuestros deportistas y al plan de incentivos a las ligas con miras a los eventos de talla internacional que tendremos en nuestra ciudad.