Notas

La muerte de siete colombianos en el sismo de Ecuador

 

Bogotá (abr. 18/16). El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma el lamentable fallecimiento de siete connacionales en Ecuador a causa del fuerte sismo registrado este sábado 16 de abril. Expresamos nuestra solidaridad con sus familias. La información sobre las víctimas y los damnificados no se hace pública por respeto a la intimidad de los afectados. Se entrega directamente a sus familiares. Nada se hace público sin su autorización.

Hasta las 9:15 a. m. del lunes 18 de abril, la Cancillería colombiana, a través del Centro de Atención Integral al Ciudadano (CIAC), ha recibido 182 solicitudes de asistencia, 139 de las cuales corresponden a localización de connacionales; ya se han logrado ubicar 75  y trabajamos en la localización de 63 más.

Además de las asistencias por localización hemos asistido a 43 connacionales más en asuntos sociales, de salida de Ecuador, temas médicos y acompañamiento a los familiares de las víctimas mortales.

Nuestra información publicada sobre colombianos en Ecuador es la verificada por autoridades o familiares. No publicamos reportes extraoficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia mantiene activo un plan de contingencia luego de sismo que afectó varias zonas de Ecuador y envió personal de refuerzo al Consulado en Guayaquil.

Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia.

Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana tiene habilitados de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad 01 8000 938 000 – Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co

 

Contenido relacionado: