Notas

Gobierno Nacional invierte más de tres billones de pesos en infraestructura del Atlántico

Con la variante Sabanagrande-Palmar de Varela (Atlántico), obra que hace parte de la concesión Ruta Caribe, se consolidan 44 kilómetros en doble calzada entre Sabanalarga y Barranquilla.

Así lo manifestó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien además aseguró que “desde ya trabajamos para dar solución a los 80 kilómetros de doble calzada que nos hacen faltan entre Bayunca (Bolívar) y Galapa (Atlántico) a través de un proyecto de Asociación Público Privada (APP) que estamos impulsando”.

La vía en doble calzada, inaugurada por el Gobierno Nacional,  tiene una longitud de 9,6 kilómetros y su construcción alcanzó una inversión de $136.236 millones.

Durante su visita de inspección a obras en Atlántico, la Ministra Abello también destacó  la gran inversión del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en el departamento.

“Este Gobierno invierte 3,8 billones de pesos en el Atlántico. No son promesas, son hechos concretos con obras emblemáticas, estamos hablando de un nuevo Puente Pumarejo, de un nuevo aeropuerto, de dobles calzadas entre Barranquilla y Cartagena tanto por la Vía al Mar como por La Cordialidad”, afirmó la Jefe de la Cartera de Transporte.

Las obras que se ejecutan en el sector Barranquilla del Puente Pumarejo también fueron objeto de seguimiento por el Gobierno Nacional. La instalación de los pilotes, un paso clave en la construcción del Puente, puesto que son las bases de la estructura, avanzan en un 25%, a la fecha se han construido 90 pilotes.

“Esta es una obra emblemática para  el país y desde su construcción estamos haciendo continuo seguimiento con las autoridades locales, velaremos para que los trabajos se desarrollen de acuerdo a lo pactado para que en el 2018 tengamos un nuevo Puente Pumarejo”, puntualizó la Ministra.

El puente Pumarejo pasará de tener 1.499 metros a 3.240 metros de longitud (incluyendo accesos), contará con dos calzadas de tres carriles, también tendrá dos andenes peatonales de 2 metros y dos carriles de ciclorruta de 1,50 metros cada uno.

Fecha de publicación: 04/04/2016
Última modificación: 04/04/2016