Notas

Colombia recibe planta desalinizadora para La Guajira donada por Corea del Sur

Bogotá , lunes, 4 de abril de 2016
Foto: Unidad Nacional para la
Gestión del Riesgo de Desastres
– SIG

 ​La planta permitirá el suministro de 150.000 litros de agua potable al día, lo que beneficiará a 7.500 personas de la comunidad de Manaure.

​Este martes, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), como representante del Gobierno de Colombia, recibirá oficialmente por parte del Gobierno de Corea del Sur, una planta desalinizadora para el suministro de agua potable a la comunidad de Manaure, en el departamento de La Guajira.

La donación hace parte de los acuerdos de cooperación internacional firmados entre ambos países, permitiendo el suministro de 150.000 litros de agua potable diariamente, lo que beneficiará a 7.500  personas de Manaure, buscando así de manera conjunta, entre Colombia y Corea,  contribuir a la mitigación, prevención y reducción de enfermedades, así como a la recuperación de zonas que tienen problemas por la ausencia de fuentes de agua potable.

Esta planta desalinizadora tiene un costo de 680 millones de pesos y fue entregada por la empresa coreana Sseng Co, Ltda., a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Su instalación se realizó en la playa de Piedras Blancas en el municipio de Manaure a hora y media de Riohacha en el departamento de La Guajira.

Por su parte la Ungrd, invirtió más de 370 millones de pesos para la instalación de esta planta. En total, ambos Gobiernos destinaron para este proyecto más de 1.034 millones de pesos.

Así  mismo, la Unidad como parte de su compromiso por generar comunidades menos vulnerables asume la responsabilidad sobre los procedimientos de administración, custodia y mantenimiento concernientes a la donación de Corea a Colombia.

Esta entrega se oficializará por parte del Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez; de Bongsoon Jan, Director de KOICA; de Myung-soo Jang, Embajador de Corea en Colombia; de Dal Jun Park, Presidente de la Compañía Coreana Sseng; del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Carlos Eduardo Correa; de la Gobernadora de la Guajira, Oneida Pinto Pérez;  y del alcalde de Manure, Aldemar Ibarra Mejía.