Barranquilla

Gramado del estadio Metropolitano, sometido a tratamiento para compromisos mundiales

MetropEl mantenimiento estará dividido en varias fases para cumplir con los compromisos de los torneos de Dimayor y los partidos de nuestra Selección Colombia.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deporte informó que el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez está siendo sometido a un tratamiento especial de cara a los dos compromisos internacionales que se avecinan en el escenario de la Ciudadela 20 de Julio: el de la Selección Colombia Sub-23 con EE.UU. el 25 de marzo para el repechaje preolímpico por un cupo a Río 2016, y el juego  Colombia – Ecuador el 29 del mismo mes por la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

La reconocida firma Equiver, encargada de los trabajos de mantenimiento del Roberto Meléndez, fue la misma empresa que tuvo a su cargo el gramado de todos los estadios en nuestro país con motivo del Mundial Sub-20 en el 2011.

“Se ha iniciado un programa de cortes a baja altura, por tanto el campo tendrá un aspecto más amarillo. Esto con el fin de promover más su cubrimiento y mejorar capacidad de resistencia al tráfico. De igual manera se ha implementado un plan de choque con el fin de combatir insectos y malezas que invadan la grama”, señaló el gerente de Equiver, Juan Carlos Salamanca.

Este tipo de mantenimiento del gramado del Metropolitano será permanente y estará dividido en varias fases para que se pueda cumplir con los compromisos de los equipos que participan en los torneos de Dimayor y los partidos de nuestra Selección Colombia.

Boletin Alcaldia