Barranquilla

“El Túnel de la Ciencia es la mejor opción para Semana Santa en Colombia”: Alejandro Char

IMG_9469El mandatario expresó su complacencia por  la apertura de la sala de exhibición en Barranquilla

Durante la apertura oficial del Túnel de la Ciencia el alcalde Alejandro Char extendió la invitación a todos los colombianos para que vengan a Barranquilla y visiten la sala de exhibición tecnológica y educativa. El Túnel llegó a la capital del Atlántico procedente de Polonia y solo estará en la ciudad por 58 días. La entrada es totalmente gratuita.
IMG_9477
“Quiero invitar a todos los colombianos para que vengan en esta Semana Santa y nos acompañen, esto solo podrá verse en Barranquilla y no estará en otra ciudad. Es un gran paseo venir, visitar la catedrales y vivir una fantasía como la de Max Planck”, apuntó el burgomaestre.

IMG_9478

El rector de la Universidad del Norte, la institución que lideró el proyecto y se encarga de toda la logística explicó que con este museo itinerante los beneficiados podrán aprender mucho más de ciencia a través de la interacción que se vivirá.
IMG_9524
“Son 58 días en los que van a estar sorprendidos, sorpresa que se convierte en conocimiento porque es viendo donde vamos a comprender los avances que se están haciendo y el futuro de la ciencia y de cada uno de los estudiantes que lo visiten. Aquí aprendemos y soñamos para aportarle al desarrollo de este país”, destacó Jesús Ferro.

El gobernador encargado del Atlántico Pedro Lemus explicó que los estudiantes de las instituciones públicas de Barranquilla y el Atlántico tendrán prioridad en el ingreso. “Serán 60 mil personas las que aspiramos visiten esta importante sala tecnológica, toda la prioridad será para nuestros estudiantes, ellos se nutrirán de todo este conocimiento”.

IMG_9537

El Túnel de la Ciencia tiene un área de 1200 metros cuadrados divididos en ocho pabellones ubicados en la plaza de la paz, la entrada es totalmente gratuita y se logra previa inscripción en la página web de la Universidad del Norte.

Boletin Alcaldia